lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dU05

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

17/06/2013 :: Estado español

Crónica de las concentraciones en Zaragoza y Salamanca en repulsa por el asesinato de Clement

x Arainfo/Acción Antifascista Salamanca
Unas 300 personas en Zaragoza y más de 100 en Salamanca denuncian el asesinato del militante estudiantil de la CNT Francesa y de la lucha antifascista

Zaragoza:

A pesar de la lluvia unas 300 personas se concentraron en la capital aragonesa el 9 de junio, convocadas por la Coordinadora Antifascista, para mostrar su más absoluta repulsa al asesinato del compañero antifascista de 18 años, Clement Meric, el pasado miércoles en París.

Por su parte, Purna, convocó otra concentración en Chaca. En esta localidad varias decenas de personas secundaron el acto en recuerdo de Clement. http://pic.twitter.com/UtbK85NtOE

lksdgfdsgjiotrgjuioty


Salamanca:

Miembros de todas las organizaciones políticas, movimientos sociales y colectivos de la ciudad de Salamanca se dieron cita ayer (9 de junio) a las 20:30h en la Plaza del Corrillo para mostrar su solidaridad con el compañero Clément Méric, militante político asesinado por un grupo de neonazis en París.

“Clément Méric, fue asesinado por la brutal agresión de un grupo de neonazis en una céntrica calle de París. Tras la autopsia ha quedado demostrado que Clément no murió a causa de la caída, sino que fueron los golpes con puño americano de sus agresores la causa de su muerte. Este asesinato no es un hecho aislado, sino que se enmarca en el contexto de violencia que los grupos de extrema derecha están llevando a cabo en diferentes países de Europa, violencia que se evidencia más aún en Francia a raíz de la complicidad pública de los partidos parlamentarios de centroderecha y los partidos y grupos de ultraderecha en el debate de la legalización del matrimonio homosexual.

Clément Méric, 18 años, tenía toda la vida por delante y pudo ser un individuo más, uno igual, otro indiferente a la realidad, sin embargo, Clément decidió tomar partido, posicionarse, decidió ser un militante político de izquierda, activo sindicalista y antifascista. Y quizá haya quien piense que este recuerdo de su persona es frío, nada más lejos de la verdad. El sentido de la justicia es algo tan inherente a la persona como escaso en la realidad. Lucrecia, Guillem Agulló, Carlos Palomino, Méric, forman nuestra memoria colectiva, ellos son parte y consecuencia del conflicto y el enfrentamiento, y el proceso de buscar una salida a esta situación exige la participación de todos. Pero esta participación no reside en sus asesinatos, sino en lo que hicieron en vida. Clément Méric, asumió concientemente una postura ideológica y una propuesta de acción contrarias a este sistema, y por eso lo asesinaron. Puedo reconocer a muchas personas hoy aquí, ahora mismo, con esta conciencia política. Así, el trabajo que cada militante político lleva a cabo frente a la explotación, frente a la represión, frente a la manipulación y silencia de los medios; hace que exijamos hoy justicia para Clément. Nuestra condición como oprimidos, es un hecho social y por tanto, sus problemas y sus posibles soluciones no son de tipo individual sino colectivo.

Desde Salamanca a París queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con los familiares y amigos de Clément, queremos luchar por la conciencia política de la clase obrera, por todos vosotros que estáis hoy aquí y por Clément Méric”.

Desde Salamanca a París ¡NO PASARÁN!
Acción Antifascista Salamanca

Comunicado desde la Coordinación Antifascista del estado español:

DEL ESTADO ESPAÑOL A PARÍS SOLIDARIDAD ANTIFASCISTA ¡NI OLVIDO NI PERDÓN!

“El pasado miércoles 5 de junio el joven Clément Méric fue asesinado por un grupo de tres fascistas. Clément era un joven de apenas 18 años militante de un sindicato estudiantil. Una vez más los fascistas asesinan a sangre fría a un joven militante político. Una vez más, los medios de comunicación juegan a la desinformación y al despiste. Una vez más, los políticos burgueses muestran hipócritas condolencias.
Por desgracia, esta trágica historia la conocemos bien. Clément es uno de tantos jóvenes asesinados por fascistas, un incesable goteo alimentado por las estructuras de un sistema capitalista en descomposición regado con la sangre de una juventud que no está dispuesta a tolerar pasivamente un sistema injusto basado en la explotación y la sumisión.

Desde el Estado Español, hoy queremos dar nuestro pésame a los compañeros y compañeras de París, pero mañana debemos demostrar que los antifascistas no somos ovejas esperando nuestro turno para entrar en el matadero. Es tarea de la juventud antifascista y revolucionaria no perder ni un minuto en organizar la dura lucha que nos espera.

Creemos que el Movimiento Antifascista tendrá mucho que decir en los años venideros, por eso desde la Coordinación Antifascista Estatal hacemos un llamamiento a la unidad y la lucha, dos principios inquebrantables para nosotros y que nos darán la llave de la victoria final, hasta alcanzar un mundo sin opresores ni oprimidos, un mundo basado en unas relaciones justas, libres e igualitarias”.

POR TODAS LAS VÍCTIMAS DEL FASCISMO
¡NI UN MINUTO DE SILENCIO, TODA UNA VIDA DE COMBATE!
¡NO PASARÁN!

Noticia relacionada: [Vídeos y foto del asesino] Manifestación antifascista en París: ¡Clément presente! :::

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dU05

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal