lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fX9a

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

13/05/2021 :: Estado español, Anticarcelaria

El caso de Samuel Delgado, muerto en extrañas circunstancias en la prisión de Tenerife

x Edurne LH
Samuel murió el 24/2/2020 sin que a la familia le hayan aclarado la causa de la muerte. Tenía varios golpes en la cabeza, desde la prisión niegan que tengan relación

Samuel Delgado joven tinerfeño de 31 años ingresó en prisión preventiva a finales del año 2019 en la cárcel de Tenerife II tras un accidente de tráfico. Samuel quedó con varias secuelas tras el accidente de tráfico, lo que hizo que ingresará en la prisión en silla de ruedas.

El 24 de febrero de 2020 por la mañana, cuando Samuel lleva entre 5 o 6 meses en prisión, su familia recibió una llamada de la cárcel, en la que les informaron que al hacer el recuento por la mañana se lo han encontrado muerto en su celda. No les dieron ninguna explicación más.

Desde La Haine hablamos con su hermana, Ángela Mónica, que recuerda que cuando fueron a recoger el cadáver de su hermano para ir al tanatorio se percatan de que Samuel tiene varios golpes en la cabeza y en un brazo.

Desde la cárcel explicaron que estos golpes eran “consecuencia del accidente”, pese a que Samuel, pese a tener secuelas del accidente, no tenía golpes en la cabeza, tal y como se puede ver en fotos de Samuel tras el accidente. Además habían pasado más de 6 meses desde el accidente hasta la muerte de Samuel.

“Es como un tira y afloja, parece que están tapando algo” nos dice Ángela Mónica sobre como desde la prisión están tratando este caso.También hay que destacar que la familia lleva más de un año esperando a la autopsia sin que a día de hoy se la hayan entregado. Tampoco les han entregado los efectos personales de Samuel.

Por su parte, la familia ha interpuesto dos denuncias, una por lo penal y otra por lo civil. A día de hoy, 15 meses después de la muerte en prisión de Samuel, la causa sigue en espera.

Un caso más que se suma el interminable goteo de muertes en prisión en extrañas circunstancias, con una opacidad y oscurantismo hacia la familia que pone de relieve la desprotección de la población reclusa en las cárceles del Estado español. Su familia continúa luchando para esclarecer los hechos y que se sepa la verdad sobre la muerte de Samuel.

@Edur_LH

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fX9a

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal