lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fM36

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

12/12/2018 :: Estado español

El periodista Boro LH denunciará a los policias que crearon el montaje policial en su contra

x La Haine
Ayer durante unas jornadas por los Derechos Humanos en Granada, el periodista recientemente absuelto anunció su intención de denunciar a la policía por el montaje contra él

Ayer tuvo lugar el segundo día de las jornadas por el 70º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en el Ateneo Libertario de Granada. La jornada de ayer se dividió en tres bloques: Derecho a la vivienda, derecho al trabajo y derecho a la libertad de expresión.

En este bloque intervinieron Iván Leszno, del colectivo de raperos "La Insurgencia" condenados actualmente a 6 meses de prisión por sus letras por la Audiencia Nacional, Javi Cabrera de Luchadeclases.org y el periodista de La Haine Boro LH, recientemente absuelto tras un descarado montaje policial que amenazaba con llevarle a prisión 6 años y que fue desmontado con numerosas pruebas y testimonios en el juicio del pasado 3 de octubre donde los policías que le acusaban incurrieron en graves contradicciones e incoherencias. El periodista anunció al final de su intervención que él y su abogado ya están preparando una denuncia contra los agentes responsables del montaje policial, bajo la acusación de denuncia falsa y falso testimonio.

Pese a que durante estos más de 4 años y medio todos los vídeos y las pruebas apuntaban precisamente a lo contrario, Boro fue acusado por supuestamente agredir a dos policias y crearles distintas lesiones mientras cubría para nuestro medio la movilización "Jaque a la monarquía". en marzo de 2014. En el juicio los policias parecían no tener claro ni siquiera que lesiones tenían, como quedo de manifiesto en sus contradictorias declaraciones.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fM36

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal