lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bT6w

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

19/03/2009 :: Estado español

Encierro contra Bolonia en Universidad de Salamanca. Ante la represión: ocupación y acción directa

x La Haine - Salamanca
[Fotos] Los estudiantes contrarios a la aplicación del EEES se encierran en la Facultad de Economía y boicotean la "Feria de la Empresa".

Tras la movilización del 12 de Marzo, Estudiantes contra Bolonia-Salamanca decidió ocupar el edificio FES (Facultades de Filosofía, Empresa y Sociología). La ocupación, iniciada el jueves 12 de Marzo, coincidió con la llamada "Feria de la Empresa" del martes 17 de Marzo, destinada a "informar" a los alumnos sobre las "posibilidades del mundo laboral en la Universidad". Durante el desarrollo de ésta se boicoteó e informó a la comunidad universitaria sobre la vinculación real entre la Universidad y las empresas privadas, es decir, la mercantilización de la Universidad Pública.

La gente apoyó la acción de protesta que buscaba presionar al Rector para que se paralice la aplicación del EEES y se haga un referéndum para conocer la opinión de los estudiantes. El Rector no apareció pero los activistas consiguieron arruinar la agenda del Vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Salamanca, que fue durante toda la mañana perseguido, abucheado y pitado por el centenar de activistas anti-Bolonia.
Los estudiantes boicotearon e increparon de forma especial los stands del Banco Santander, de Qualytel (empresa salmantina que ha despedido recientemente a numerosos trabajadores) y del Ministerio de Defensa, cuyo responsable tuvo que abandonar el edificio debido a las protestas.

En la acción participaron miembros de otros colectivos de izquierdas y anticapitalistas de la ciudad.

Video de la acción


Fotos:


FES 1

fes2

fes3

fes4

fes5

fes6

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bT6w

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal