lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fL6T

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

05/10/2018 :: Estado español

Entrevista Antxon (padre de Adur) @AltsasuGurasoak

x Semando escontra la represión
Antxon, miembro de ‘Altsasu Gurasoak’ explica cómo 11 familias de Altsasua han visto cómo sus hijos han sido encarcelados tras un juicio manipulado.

En Octubre de 2016, en las Fiestas de Alsasua (un pequeño pueblo de Navarra), un altercado en un bar donde varios jóvenes y dos Guardia Civiles y sus parejas se vieron envueltos derivó en un largo proceso judicial que aún hoy sigue abierto.

La petición inicial del fiscal fue la de 375 años de cárcel por delitos de lesiones y amenazas terroristas para los ocho acusados. Atribuyó para siete de los acusados cuatro delitos de lesiones terroristas, con una condena de 12,5 años por lesión. Además imputó a uno de ellos y al octavo en cuestión el delito de amenazas terroristas por el que pidieron igualmente 12 años y medio de cárcel además de  41.100 euros de indemnizaciones.

La petición actual es de 13 años para uno de ellos, 12 años para otros dos, 10 años a otro, 9 a 3 de ellos y 2 a la joven que no tuvo que ingresar en prisión.

Actualmente hay 7 jóvenes en la cárcel, unos llevan ya 1 año y 9 meses, y otros 4 meses. Pese a estar a la espera del recurso presentado ante el Supremo, se ha aplicado la prisión preventiva a todos ellos, en menor o mayor duración, accediendo a las peticiones de la Fiscalía de prorrogarlo.

Una denuncia iniciada por Covite, asociación de víctimas, desencadenó las detenciones, las prisiones preventivas injustificadas, y la creación de un relato por parte de los medios de comunicación del Estado Español, que sirvieron para amparar un informe elaborado por la propia Guardia Civil donde se calificaban los hechos como 'terrorismo de baja intensidad', hecho que conllevó penas máximas y el alejamiento de los jóvenes que permanecían en prisión preventiva.

Un juicio lleno de pruebas no aceptadas, pruebas manipuladas, suposiciones y testimonios dudosos, que está siendo ya analizado en ámbitos universaitarios por su desproporción.

Antxon, padre de uno de los encausados y miembro de 'Altsasu Gurasoak' explica todo el proceso.

Más info:

http://www.altsasugurasoak.com/es/portada/
https://twitter.com/altsasugurasoak
https://www.facebook.com/Altsasu-Gurasoak-1821453531464389/

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fL6T

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal