lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cG8T

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

30/04/2010 :: Estado español

España va bien, lo que pasa es que le tienen envidia

x J. M. Álvarez
La tasa de paro es el doble que la griega, e infinitamente superior a la de Estados Unidos y Gran Bretaña. Aquí sí podríamos decir que comparar es odioso

Por lo visto, todos los males que aquejan a España son debidos a un ataque orquestado por especuladores contra los países periféricos de la UE, donde la encuadran (periferia suena a tercermundista, ¡pobre España!).

Posiblemente haya mucho de cierto en ello, pero no es menos cierto que la bancarrota técnica de la que, según decían, era una superpotencia económica, es consecuencia de un explosivo crecimiento basado en ladrillos de papel, que ahora ni se compran, ni se venden.

Pese a la bajada de la calidad de la deuda, algunos se emperran en demostrar que todo va bien, y nada puede suceder, pues España es uno de esos países escogidos por dios.

Al hilo de la cuestión leí en la sección económica del portal noticias.lainformacion.com, lo siguiente: “A pesar de la rebaja de ratings, la deuda española puede presumir de tener un sobresaliente alto en casi todas las notas que ponen a su deuda. De hecho, la solvencia española es similar a la británica y a la estadounidense, por más que se insista en compararla con la de Grecia y Portugal”. O sea, que España va bien pero le tienen envidia.

Visto así, parecería incluso una buena noticia, pero resulta que en 2009, la deuda de Estados Unidos se situó en torno a los 12 billones de dólares (12.000.000.000.000) y hoy está próxima a superar el guarismo “13”, algo que puede comprobarse en brillig.com, sección My U.S. National Debt Clock.

En cuanto a la “solvencia” española hay que ponerla en solfa porque solvencia y economía están relacionadas y España tiene una economía de pandereta. Para colmo, su tasa de paro es el doble que la griega, e infinitamente superior a la de Estados Unidos y Gran Bretaña. Aquí sí podríamos decir que comparar es odioso.

http://jmalvarezblog.blogspot.com/

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cG8T

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal