lahaine.org
Estado español :: 12/04/2010

[Fotos y Vídeo] 8000 personas se manifiestan en Valladolid contra el ATC

La Haine - Valladolid
La respuesta popular fué rotunda para que se enteren las instituciones de que no se quiere basura nuclear ni en Castilla ni en ninguna parte.

Unas 8000 personas recorrieron ayer el centro de Valladolid para protestar contra la propuesta de los ayuntamientos de Santervás de Campos y Melgar de Arriba (Valladolid),Torrubia (Soria) y Congosto de Valdavia(Palencia),de contruir un cementerio nuclear en dichos pueblos. La respuesta popular fué rotunda para que se enteren las instituciones de que no se quiere basura nuclear ni en Castilla ni en ninguna parte. La manifestación transcurrió desde la plaza Colón hasta la plaza mayor de la ciudad, y se desarrolló en un ambiente muy animado. Durante el trascurso de la marcha se escucharon gritos como 'Más renovables, fuera nucleares', 'Castilla no es un vertedero', 'Ni residuos, ni centrales, a la mierda nucleares','Más cereales, menos nucleares' o 'Más cultura y menos basura'.

Tras una hora de manifestación se llegó al final del recorrido donde se leyó el comunicado conjunto de las tres plataformas convocantes, la Plataforma Antinuclear 'Tierra de Campos Viva',la Plataforma Antinuclear Norte de Palencia y la Plataforma antinuclar de Soria, en el cual se exigió un verdadero apoyo a los pueblos que sufren especialmente la despoblación, en vez de condenarlos a la extinción aún más.

Lectura del comunicado

 

Contactar con La Haine

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal