lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dS43

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

03/05/2013 :: Estado español

[Fotos] El 1º de Mayo en Salamanca

x La Haine-Salamanca
Unas 400 personas en el bloque crítico reclaman un cambio social. Este tuvo ligeros incidentes con miembros del PSOE y la Policía Local.

Antes de iniciarse la manifestación se produjo un enfrentamiento entre militantes de CNT y del PSOE. Ya que los primeros culpaban a los segundos de ser responsables de los problemas que acuciamos en la sociedad. Durante unos minutos el bloque de CNT comenzó a cantar consignas al respecto como "PSOE, PP, la misma mierda es", "¿Partidos obreros? Obreros partidos" o "Sindicatos vendidos, gobierno y patronal... Te la van a dar con la reforma laboral".

kladffjgkldfjl

Poco después el bloque crítico echaba a andar y encabezado por CNT se cantaban canciones como "1º de Mayo, todos los días del año", "1º de Mayo, revolucionario" o "Arriba, arriba todos a luchar, que se metan por el culo la reforma laboral". En él se vieron además de las habituales banderas negras, también antifascistas, castellanas, leonesas y republicanas. Al final del bloque se encontraban unas 70 personas de CGT.

kldfsjgkldfjhl

Al llegar al final del recorrido y cruzarse con CCOO, UGT, STE, etc. en la Plaza Mayor se produjo una llamativa pitada y el bloque crítico entró en la Plaza al grito de "Que viva la lucha de los trabajadores, sin liberados y sin subvenciones". Durante el mítin de estos sindicatos en el balcón de la Plaza Mayor también se oyeron algunos gritos como "vendeobreros" o "esos del balcón, firman tus despidos", recriminándoles además su actuación en la Huelga del 14N en la que fueron entre otras cosas, junto a la Policía en la Cumbre Social y ni siquiera hicieron piquetes.

Antes de iniciarse el mítin de CNT, la Policía Local anunció a CNT que no lo iba a permitir, por no tenerse permisos. A lo que los militantes del sindicato aseguraron que se iba a hacer igual, ya que tenían todo el derecho del mundo a ello.

Después de un tiempo de incertidumbre se realizó el mítin en el que CNT llamó a la organización obrera.


Noticia relacionada: Vídeo del 1º de Mayo 2013

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dS43

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal