lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cB1Q

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

21/11/2009 :: Estado español

[Fotos] 20N antifascista en Valladolid

x La Haine - Valladolid
La manifestación aglutinó a unas 250 personas y se realizó sin incidentes importantes.

Una tensa manifestación aglutinó a unas 250 personas. En ella la policía mantuvo una actitud intimidatoria, incluso amenazando a algún compañero con detenerle. El recorrido se realizó con bastante animación y sin incidentes salvo en la Plaza de la Universidad, donde dió comienzo la manifestación, pues se encontraban reunidos unos fascistas a la salida de La Catedral, que estuvieron celebrando una misa en su interior, y buscaron la provocación con los manifestantes. Como de costumbre, la policía se puso de lado de los fascistas y se produjeron momentos de tensión.

La pancarta principal portaba el lema: "La juventud lucha contra el fascismo". También se desplegó un estandarte recordando a Iván, el último compañero asesinado por el fascismo en Rusia. También había otra pancarta con el lema "de aki o de fuera, la misma clase obrera". La manifestación se realizó desde la plaza de la Universidad hasta la plaza del Carmen, en el barrio de Delicias.

Al finalizar la manifestación se leyó el comunicado elaborado para la ocasión y se ha recordado el próximo acto convocado para el 25 de Noviembre contra la violencia machista.

Comunicado leido por los convocantes

Desde hace un par de años, vivimos en una crisis económica que ya ha provocado una cifra histórica de parados con muchas familias enteras sin ningún miembro trabajando. Una crisis creada por los grandes bancos y políticos de turno, pero que los/as que tenemos que soportarla somos los/as trabajadores/as. Porque entre las cifras del paro no vemos ni a los/as banqueros/as que se retiran con una jubilación astronómica, ni a los/as políticos/as con unos sueldos desorbitados, ni a la familia real que sigue viviendo de todos/as. No, los/as que llenamos las colas del INEM somos los/as trabajadores/as.

¿Y cual es la respuesta que se nos da desde el sistema? Políticos/as corruptos/as que se aprovechan del dinero de todos/as para enriquecerse, despilfarros de dinero público en campañas publicitarias de olimpiadas o desfiles militares innecesarios, represión hacia los movimientos sociales, ERE´S firmados por la patronal y los sindicatos del poder….

De todo esto se deduce que es necesario un cambio de sistema, tanto económico como político y social, y que de todos/as nosotros/as depende hacia donde se dirija dicho cambio. Creemos que el antifascismo no sólo es un movimiento de respuesta frente al fascismo institucional y callejero, sino que es una herramienta de cambio social, la cual engloba diferentes planteamientos políticos para golpear juntos/as.

Por todo esto, animamos a la población de Valladolid a participar en la manifestación del día 20 de Noviembre a las 20:00 en la plaza de la Universidad, para demostrar que entre todos/as podemos cambiar la sociedad.

Porque la culpa no es del inmigrante que viene a trabajar, sino del empresario que lo explota. Porque la crisis la han creado aquellos/as que menos la sufren. Porque quienes te causan los problemas siguen siendo los/as mismos/as.

Fotos

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cB1Q

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal