lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cG3A

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

18/04/2010 :: Estado español

[Fotos] Solidaridad en Salamanca con los detenidos en Burgos

x La Haine - Salamanca
Más de medio centenar de compañerxs mostraron su solidaridad, en la concentración que tuvo lugar el sábado en la Plaza de la Constitución. Comunicado de solidaridad y fotos.

Varios solidarios se han concentrado este sábado en Salamanca a las 20:00h para denuncir la jornada de montaje y represión en Burgos, que terminó con varios compañeros en las dependencias policiales.

Despues de una media hora de concentración, se ha procedido a la lectura del comunicado, y a la disolución de la misma sin que se produjera ningún incidente.

solibursal

solibursal1

¡Compañer@s, no estais solos! ¡Basta de montajes! ¡Solidaridad Antifascista!

Comunicado

Desde Acción Antifascista Salamanca denunciamos otro nuevo caso de criminalización y brutal represión contra el movimiento antifascista. Esta vez las víctimas de esta nueva razzia represiva han sido 8 compañeros antifascistas de Burgos. Los 8 compañeros fueron detenidos el jueves pasado, tras sufrir la actuación de un desmesurado despliegue policial. Según afirman los vecinos en la operación intervinieron más de 15 agentes, algunos de ellos encapuchados, portando armas de grandes dimensiones, como metralletas. Durante la operación la policía nacional también llevo a cabo un espectacular registro del local donde diversos sectores del antifascismo burgalés se reúnen y realizan actividades, incautando el material y todo lo que se encontraba en él.

Supuestamente la operación se enmarca en las tareas de control que está llevando a cabo la Comisaría para garantizar la seguridad en la celebración de la reunión de ministros y secretarios de Estado de Seguridad Social de la Unión Europea que tendrá lugar en la capital burgalesa la semana que viene (del 20 al 23 de abril). Esta es la excusa que han utilizado para golpear a la juventud combativa a las puertas de Villalar, ya que los compañeros detenidos eran miembros de la asociación 23 de abril, que desde hace unos años organizan actividades en esta fecha. Esta no es la primera vez que los compañeros sufren el acoso y la represión policial, pues todos los años durante estas fechas son acosados, criminalizados y perseguidos por el aparato político-judicial. Pero la brutal represión que esta golpeando estos días en Burgos a nuestros compañeros no tiene parangón. Esto demuestra que esta operación responde claramente a un nuevo montaje policial y judicial contra el movimiento antifascista, un montaje que tiene un objetivo claro; intentar silenciar la voz de la juventud rebelde y organizada en el día nacional de Castilla.

Por otra parte está la desinformación y el silencio cómplice de los medios de comunicación, que no han reflejado apenas nada sobre la preocupante situación de los compañeros detenidos. Una vez más el Estado opresor ejerce su violencia criminal y represiva contra los que presentamos una alternativa social a su modelo de sociedad. Una vez más se pone en entredicho la naturaleza “democrática” de su sistema. Una vez más la juventud revolucionaria y antifascista vuelve a ser victima de la criminalización y la represión.

Hasta ahora tenemos muy poca información, no se conocen los cargos que se les imputan, pues se ha decretado el secreto de sumario. Sólo sabemos que los 8 compañeros han sido puestos a disposición judicial esta mañana tras estar dos días detenidos e incomunicados y posteriormente han sido puestos en libertad con cargos. Desde Acción Antifascista Salamanca mostramos todo nuestro apoyo y solidaridad a los compañeros antifascistas afectados, y exigimos:

-El cese de las detenciones arbitrarias.

-La absolución de los cargos imputados.

-El cese de la criminalización y la represión del movimiento antifascista y de las luchas sociales en Burgos y en todo el Estado.

-El fin de los montajes policiales.

¡¡¡Ante la permanente criminalización del movimiento antifascista, respondemos con UNIDAD!!!

¡¡¡Ante la represión policial, respondemos con SOLIDARIDAD!!!

www.antifasalamanca.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cG3A

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal