lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fS0v

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

04/05/2020 :: Estado español

Ha Empezado La Huelga De Hambre Por La Excarcelación De Personas Presas Enfermas Y Ancianas

x Tokata
Un grupo de compañerxs presxs, pequeño pero decidido y constante, intenta dar continuidad a la lucha colectiva emprendida hace ahora unos cinco años

 Ha empezado la huelga de hambre colectiva por la excarcelación de personas presas ancianas y enfermas, mediante la cual un grupo de compañerxs presxs, pequeño pero decidido y constante, intenta dar continuidad a la lucha colectiva emprendida hace ahora unos cinco años y hacer frente al mismo tiempo a la operación de manipulación y disciplinamiento de masas llamada “crisis del coronavirus” y a su repercusión en las cárceles, de especial hipocresía y represividad.

Ahora mismo, hay al menos seis compañeros que se han sumado explícitamente a la movilización: Toni Chavero y Xavi Corporales, en Estremera, José Ángel Martins Mendoza y Alfonso Martí Aracil, en Villena. También está Mohamed Achraf, que manifestó su intención de sumarse a la lucha colectiva desde A Lama y, aunque no tenemos noticias suyas, por la situación de aislamiento y control excepcionalísimo en que lo tienen, estamos seguros de que habrá cumplido su palabra.

Y aquí publicamos dos fragmentos de cartas, llegadas con más retraso del habitual, como está pasando últimamente con casi todas las que vienen del talego o se dirigen a lxs que están dentro. Son de José Adrián Poblete Darre, que no es que se sume formalmente, aunque dice que apoya a los compañeros y pide que se cuente con él, sino que confluye con la lucha colectiva en los ayunos de 15 días al mes que ya había comenzado por su cuenta con unas reivindicaciones casi idénticas. Él fue el último participante en la huelga de hambre rotativa, en la que ayunó 15 días en lugar de 10, desde el 1 de marzo.

Después, comunicó que continuaría haciendo, durante seis meses, 15 días de ayuno al mes, lo cumplió del 1 al 15 de abril y empieza de nuevo este 1 de mayo. L

os otros 15 días de cada mes está ayunando otro compañero, cuya solicitud de adhesión al colectivo de presxs en lucha había suscitado un problema, porque él mismo manifestó tener un pasado de fascista y eso originó un debate sobre su aceptación o rechazo como uno más del grupo, que todavía no se ha resuelto. Sin embargo, él se posiciona prácticamente, participando por su cuenta en las luchas, y Poblete saca la cara por él en los términos que podéis leer, sobre todo, en el último fragmento que se inserta debajo. Y con eso continúa este debate del que habrá que hacer una recopilación y darle continuidad hasta el final, en cuanto la comunicación dentro-dentro, dentro-fuera y fuera-dentro se haga más fluida.

Aislamiento (91.3 RP), 2ª galería, cárcel de Murcia II, 14 de abril de 2020

Estimado compañero, espero que al recibo de estas letras te encuentres bien tanto de salud física como mental. Te comentaré que yo e Israel Martínez Armero estamos haciendo una huelga de hambre por Carmen Badía Lachos y la aplicación de los artículos 104.4 y 196 del RP así como por nuestra tabla reivindicativa. Mañana (15 de abril) la termino yo y la empieza Israel. Esto lo haremos durante 6 meses pero quiero que sepas que nosotros apoyaremos a nuestro compañero Toni. No tiene que decirnos nada, lo apoyamos 100%. Estamos haciendo 15 días de ayuno Israel y luego yo. Aparte enviaremos escritos a Carmen Martínez Aznar. No estamos aquí para crear polémica, sino que podéis contar con nosotros siempre. (…) Contad con nosotros, somos compañeros y tenemos que apoyarnos. Aquí está David Rojas y otros compañeros que no están en la lista pero seguro que se suman. Cuenta con nosotros, ¿OK? y transmite lo mismo a Peke y A Toni. Queda un mes para que me progresen y poder salir con cinco personas al patio. Esto está que revienta, esperando que me progresen para poder luchar por nuestra libertad. Cuenta con nosotros. Falta muy poco para que esta cárcel reviente, hace dos días, se murió Daniel Vargas de sobredosis, las que ellos dan. (…).

Me gustaría poder escribirme con los presos que están en huelga de hambre en Barcelona. Yo e Isra la hacemos de 15 días pero pondremos los otros motivos. Un abrazo a Pombo y a los compas de Italia, Grecia, Chile y México.

La base fundamental del método anarquista es la libertad y y por tanto luchamos y lucharemos contra todo que viole la libertad (Libertad para todos cualquiera que sea el régimen dominante). Salud, Fuerza y Anarquía. Fuego a las Cárceles. Contad siempre con nosotros.

17 de marzo de 2020

(…) Yo también reniego rotundamente de que entren en el colectivo neonazis y fascistas, pero Israel Martínez Armero no lo es. Pregúntale a Peque, ya que se tiraron cuatro meses saliendo juntos al patio en Picassent, y en Castellón II también estaban juntos. Recuerda que vengo de un país que había dictadura y mis tíos fueron asesinados com metralletas a la puerta de la casa de mi abuela por ser del Frente Patriótico Manuel Rodríguez. Y yo nací en la Argentina, pero soy de madre y padre chilenos. Mi padre era delincuente y murió en la cárcel. Me jode un montón que haya personas que piensen que ando caminando en el patio con un fascista. Recuerda que soy extranjero y he estado preso enmuchos países de Europa, siempre por robos, y, si hablo idiomas, no es porque haya estudiado, sino porque he estado en esos países. Hice la huelga de hambre del 2 al 16 de marzo y ahora la está haciendo Israel Martínez Armero, también de 15 días, y esto lo repetiremos durante 6 meses, 15 días él y luego yo. Por las personas con enfermedades crónicas y por los 14 puntos de nuestra tabla reivindicativa. Y, recuerda, apoyaremos cualquier tipo de lucha (…). Están a la espera de entrar seis personas más al colectivo, todos atracadores sanos, y no son drogadictos ni refugiados. (…)

Propuesta De Lucha Colectiva Para Ser Difundida Y Debatida Dentro Y Fuera (Renovada)

Noticias Sobre La Huelga De Hambre Rotativa De 2019-2020

Sobre La Huelga De Hambre De Mayo 2020

¡No Olvidéis A Lxs Presxs En Lucha! [Lista Actualizada, 29-IV-2020]

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fS0v

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal