lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fT97

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

05/09/2020 :: Andalucía, Estado español

Hacienda embarga la vivienda a una anciana por la lucha de su hijo contra una injusticia laboral

x Onda Joven Sevilla
La familia Moreno Naranjo recibe el disgusto de su vida por el miedo de verse en la calle. La Agencia Tributaría reclama la cantidad de 11.764,60 euros a un hijo de la anciana

Como cita el cantautor Joaquín Sabina en una de sus canciones, "el tiburón de Hacienda, confiscador de bienes", esta vez va a la caza de Jesús Moreno, una persona honrada, trabajadora y luchadora que cada día se esfuerza por sobrevivir.

El caso se remonta hasta el año 2012, cuando Jesús Moreno Naranjo, hijo de Rosario, la principal afectada por el embargo de su vivienda, comienza su lucha laboral y la cual continúa a día de hoy, por un puesto de trabajo en la imprenta municipal del Ayuntamiento de Sevilla, que consiguió a través de unas oposiciones y se le otorgó a otra persona dejando a Moreno en la calle.

Desde entonces, el afectado se manifiesta continuamente en Plaza Nueva, frente a las puertas del Ayuntamiento para pelear por su puesto de trabajo, siendo denunciado en casi treinta ocasiones por parte de la Policía Local, la mayoría por ocupación de la vía pública.

El embargo se produce a raíz del impago de las multas mencionadas con anterioridad, debido a que Jesús Moreno no percibe ningún ingreso desde que está en paro y le es imposible subsanar la deuda contraída con la administración pública. 

Moreno continúa viviendo bajo el amparo de su madre, una anciana de 83 años que después de pasar prácticamente toda su vida en la misma vivienda y que consta como titular de las escrituras junto a sus hijos, ahora puede verse en la calle.

Según recoge la Constitución Española en el artículo 47, todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada, por eso debería ser un bien inembargable, comenta Ana C.R., abogada con experiencia en casos similares al que está sufriendo Moreno y su familia.

La desesperación del hijo de Rosario es tal que amenaza con acabar en la cárcel si dejan a su madre en la calle.

Audio de Jesús Moreno 

Fuente

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fT97

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal