lahaine.org
Estado español :: 11/11/2013

¡Por el caudillo!

Maité Campillo
Mucho cara al sol pero estáis más pálidos que yo, que ya es decir! sangre os falta, sangre colorada no roja, siempre la tuve prohibida -le interrumpe una voz

La presidenta cada vez más exaltada entre el vino y chocolate; mientras los fieles al caudillo se hacen el harakiri sacando todo el arsenal a mano, navajas, catanas, pistolas y grito. . . ¡¡¡Por España!!!


¿Crímenes contra la humanidad?

fascismo, su ideología, incita y comete

¡¡Separatistas, rojos! empezar a correr, os cazaremos como a conejos!!

El mentado Francisco Franco Bahamonde, que aportó a la escena del crimen el nazismo alemán, en forma de general, sostenida la masacre por la reacción mundial; fue el que espetó estas y otras frases como eslogan propagandista del imperio nazi. Afirmaciones en prensa internacional como tapadera de lo que se avecinaba, lo que se entiende por franquismo, su cruel escabechina humana. Una de las frases más repetidas, en lo que data como historia entre muchas de sus mentiras:

Y, como huracán hiriente expandió la represión salvaje y con ella el salvajismo de sus tropas, y el abuso indiscriminado de sus fieles civiles leales, junto a la coacción y manipulación de sectores débiles de la población aterrorizada, con el incondicional apoyo de la iglesia.


La guerra ha terminado.

. . . Y, trajo tras sí los fusilamientos, los treinta y más años de cárcel en condiciones deplorables, el robo de niños y las violaciones en masa; mientras cebaba el desprecio y la miseria en el más profundo y doloroso sentido que encierra la palabra, entregaba en porciones país y economía al yanqui, patente bélica, llenando de bases USA suelo peninsular e islas, perpetuando el genocidio humano hasta su muerte durante décadas de poder absoluto, con los cinco fusilamientos en 1975. Que sus herederos retoman, hasta nuestros días tras similares métodos, ampliados y enriquecidos.

Camuflados entre pactos, es que alarga los días la in-transitada democracia de ladrones y corruptos; carnada de engorde del fascio capitalista, para la perpetuidad de la oligarquía, de los grandes monopolios y multinacionales usurpadores de vienes ajenos de producción y fuerzas productivas, a antojo del clan de intereses personalizados, marcas y compañías por el expolio del petroleo, vías aéreas, medios de comunicación, bases de guerra estratégicas, nucleares, campos de tiro y demás maniobras de carácter bélico, anulación de culturas e imposición de la esclavitud a escala internacional como mediación laboral, dan por ley “una justicia” de nombre universal, tan falsa como su democracia. Que permite juzgar crímenes contra la humanidad independientemente de dónde se hayan producido los hechos, arma de doble filo!


“Gracias a dicha ley universal”

leva casi 80 años, tremendo empeño, cierto?

Intentando a la desesperada juzgar a los criminales contra la República, del golpe de Estado genocida que acarreo un millón de muertos sino más.

Entre los varios miles de crímenes que lleva investigados, están los fusilados en 1940, ya finalizada la impuesta ¿guerra?, del Presidente de la Generalitat, Lluís Companys, entre otros cincuenta más cargos honorables de la República asesinados, y decenas de “menos honorables” por no tener poco más que el nombre y pueblo al que pertenecieron.


Un millón de muertos y “la guerra” siguió matando

74 años después “los vencedores” han disfrutado de poder y corrupción como el asesino Fraga, Martín Villa y Cía, incluida la monarquía impuesta. Setenta y cuatro años de fusilar poetas, maestros, artistas, mineros, comunistas, anarquistas, mujeres, niños, jóvenes antifascistas. . . han seguido matando, encarcelando hasta la muerte. Torturan a los pueblos con identidad propia; a todo el que lucha por su supervivencia, incluido el que cruza el estrecho. Claro, claro!, que no se hizo ninguna revolución; un ajuste de cuentas “no más”, millonario eso sí! entre amañados bandos interesados en el motín de “guerra”. Lo que no sigue igual va a peor, a excepción de la carnaza de engorde del sistema, se amplia y regenera a lo Ynestrillas, Barrionuevo, Galindo, Gal. . .


Siguen existiendo las dos españas.

Tan verdad como la “justicia universal” o que a la ONU le interesa ni un comino, la matanza del nazismo sobre suelo peninsular y que los criminales sigan en el poder, muriendo plácidamente, reventando en vicio y corrupción sus urnas. Dicho de manera más honesta, respetuosa y justa; siguen existiendo naciones y pueblos, frente a un feudalismo felón que predomina en la monarquía; es el nacionalcatolicismo de cuño nazi su supervivencia, supeditada a los intereses de la banca extranjera. Y, es en este desolador bosquejo de la situación, que se encuentran vascos, catalanes, galegos, andaluces, maños, junto a otras que tampoco se callan ni callarán así pasen otros setenta y más años de similar siniestra represión.

Largas condenas, media vida secuestrados en mazmorras

Quieren más, mucho más, no se sacian con la represión; inventan nuevas leyes para impedir que salgan y mueran en sus antros de tortura, calabozos infectos en odio. Ellos son los que han vencido, dicen, tener derecho a ejercer la represión, y a utilizar sin respeto alguno al antojo y discriminación. Pero ni vencieron en realidad en la llamada guerra civil, que de civil no tuvo nada, ni convencieron tampoco; intimidaron y reprimieron, prohibieron, impusieron y coartaron, criminalizaron. . .

Lo que sí fue y silenciaron como tantas otras verdades.

Fue una guerra antimperialista de los pueblos contra el invasor nazi-fascista de Europa, con la complicidad y apoyo de otros imperialistas llamados 'demócratas' (Francia, Inglaterra y EEUU), que son los que realmente ganaron en todos los sentidos, el militar, el económico e ideológico.

Jamás, lograron ganar la guerra contra el pueblo vasco.

Tienen rehenes en las cárceles, cierto; muchos en condiciones infrahumanas en siglo XXI, verdad; los ha habido y hay enfermos terminales tratados despiadadamente, aislados entre sí, alejados cientos de kilómetros de sus familias, deportados a otros países. . . rehenes con los que juega la democracia (capitalismo) a doblegar y vencer; pero, y a pesar de las innumerables torturas, sufrimiento, humillaciones generalizadas, nunca han conseguido doblegar la entereza de la gran mayoría de presos políticos, rehenes de la ideología más retrógrada del franquismo, ni de los cientos que están desperdigados por el mundo, refugiados políticos, que esperan volver a su tierra con la cabeza alta y la vista hacía el futuro, nunca derrotados.


No, ni vencieron ni convencieron

resistencia, insumisión, es una clara muestra palpable

A pesar de los fusilamientos en masa y desaparecidos; de contar con el apoyo incondicional del imperialismo y sionismo de la banca extranjera, de las religiones retrógradas como moral y educación civil, a favor; de los medios de comunicación mercenarios a escala internacional, y del nazismo intrínseco del mestizaje borbónico, puro fascismo la transición de corruptelas, patio trasero del gringo. . . La plaza de Oriente no ha podido continuar con la farsa internacional que tanto disfrutaba el sanguinario, jugando a rey y a dios. Ahora toca la plaza de Colón y sin bocadillo, la monarquía lo roba todo. Ya no son un millón, ahorita mismo puedan no llegar ni a 200.000, o quizás 20.000 ? Y, sin caudillo a quien aclamar?, a no ser que suba al estrado Aznar o la Rosa Díez. . .

Y “las víctimas” se hicieron el harakiri

¡Caudillo, si estás aquí, manifiéstate!

(Es la presidenta, Antonieta P. Rivera, en trance ante la estatua de Colón)

Gritos de los congregados. . .

¡¡¡Franco, Franco, Franco!!!

Siiiiiiilencio coño que no me concentro! haber, tu, enchufa el himno, pero bajito eh, no le vayamos a molestar; la presidenta vuelve a la carga una vez más en trance. . .

¡Caudillo, si estás aquí, manifiéstate!

Un estremecedor silencio absoluto se impone y a los pocos segundos, una paloma compungida de emoción aflojó el intestino como lluvia solida, cayendo sobre la cabeza de la presidenta un pegote escurridizo; la plaza seguía tranquilamente la fiesta con voces alteradas entre delirio y locura. . .

¡¡¡Franco, Franco, Franco!!!

¡Que Franco ni que Franco, que me ha cagado el espíritu santo, coño!

Noooooooo, presidenta, es el caudillo que se ha manifestado.

¡Pues vaya forma de hacerlo!

Debe estar descompuesto, discúlpele mi coronela.

aber apuntado hacía otro lado, digo yo!

Como implorando un milagro, la estatua de Colón se transforma en Franco, con el dedo apuntando a los congregados en vez de hacia América. . . todos arrodillados bajan la cabeza a lo musulmán, pero con la mano derecha alzada y abierta repercuten el nombre una vez más. . . ¡¡¡Franco, Franco, Franco!!!

La presidenta, ya echando espuma verde por la boca y con ojos desorbitados, como si se hubiera trincado una botella de rioja, daba tumbos. El medio sol se levanta. Pero una nube más negra que las pelotas del caballo de Santiago, se acerca peleando espacio posándose sobre la plaza, intenta a la desesperada tapar los rayos de dios sol. Sobre una tribuna los gallos cantan felices, contagiando a otros seres de la tierra, se abren todos los balcones; observan caer relámpagos y truenos sobre la escultura con la cara del dictador, ante el estreñimiento de los fieles que constreñidos siguen arrodillados, retorcidos en mano alzada, cuando se oye una voz cascada, inconfundible, que sale en boca de la presidenta:

¡Españoles todos, toooodosssssss coño, he dicho!

anco, Franco, Franco!!!

Me habéis olvidado todossssssss!!!

¡¡No diga eso, generalísimo, noooooooooo!!

Siiiiiiiiiiii, me habéis olvidado, sois cuatro los que habéis venido, y ya nadie va a la Cruz de los Caídos. Los rojos se manifiestan, y son más que vosotros. Las cárceles están medio vaciás, ya no se fusila con la misma energía, les dejáis que se mueran de asco. El rey, ya no es mi rey, se rompe a trozos entre orgías. Los generales ciegos de vidorra. España NO va bien, huele mal, ya ni el sol me alumbra.

¡¡¡ Cara al sol con la camisa nueva!!!

¡Si, siiiiii. . . mucho cara al sol pero estáis más pálidos que yo, que ya es decir! sangre os falta, sangre colorada no roja, siempre la tuve prohibida -le interrumpe una voz. . .

¡Caudillo, tenemos sangre, sangre para derramarla por ti, por España!

Voz del caudillo a través de la presidenta. . .

es ale, ale, empezar a derramar chorros por la patria, ah, y apretar bien como Cesar navajas y puñales!!!

Todos se levantan y miran perplejos, asustados, como si fueran gladiadores de un circo del Cesar romano; unos cuantos a la chita callando van tomando las de san Diego, abandonan la plaza a lo sonso como si la cosa no fuera con ellos. De repente, sudoroso y milagroso, el himno nacional a todo volumen, y, la cara de Franco en la escultura de Colón gira, gira y gira como si se tratara de un Tío Vivo.

¡¡¡España, España, España!!!

La presidenta cada vez más exaltada entre el vino y chocolate; mientras los fieles al caudillo se hacen el harakiri sacando todo el arsenal a mano, navajas, catanas, pistolas y grito. . .

¡¡¡Por España!!!

Cuando llegaron ambulancias, bomberos y policías, se encontraron una plaza silenciosa. La fuente emana sangre generosa, milagrooooooooo!

¡¡¡Milagro!!!

¡Viva Franco, viva el Valle de los Caídos por dios y la patria!

La presidenta viva pero pálida, muy pálida, miraba la plaza y decía. . .

¡Yo no he sido, no he sido, no, yo no!

Una ambulancia la llevó en volandas atada en camisa de fuerza, y no cesaba en su risa nerviosa de decir. . .

¡¡NOOOOOO, yo no, no he sido, no he sido!!

A la noche sólo quedaba en la plaza una brigada de limpieza; limpiaba y relimpiaba, la emoción se iba apagando; decenas de charcos por toda la histórica plaza mientras Colón seguía mirando hacia América, como si nada!! Al amanecer volvió a salir el sol y gallo rojo sacudió piojo y polilla, mientras decía en su canto, aquí no procrea más la corrupción, aquí no!!!

El surrealismo en platillo volante funcionó

¡Sabia decisión inteligente en un Plis Plas emanó tremendo ciclón! Todos los controlados-incontrolados pelados a lo ultraderecha se suicidaron, algo es algo!!!Eso sí, en honor al generalísimo, patrón de las españas armadas y civiles en el poder junto a ribetes; puntillita constitucional dio forma interactiva abrillantando la dictadura en derroche de manantial, emanó esencia en el Valle de la Cruz cayendo por dios y su patria. . .

¡¡¡Amor tan grande ya no cabe!!!

an unas personas a otras al observar la escena)

Presentes en el acto, los de la acción bandálica (de días anteriores sobre tumbas republicanas) localizados en un pueblo vecino celebrando misa en honor al general golpista a bombo, platillo y corneta. Como característica legionaria en pleno desafío, los templos de dios, abrieron sus puertas las 24 horas, para rendir homenaje al poderoso de la santa cruzada. Mientras la Casa Real se entretiene con música militar sobre ruedos de sable y fusil, matando tiempo e historia; bautiza actos entre banderas y estandartes referentes, a dicha cruzada como vía democrática, santa en nazismo, pura en capitalismo y monarquía; alarde en vivas a la casta no depurada en crímenes, ultrajes y atentados contra la bandera tricolor sufragista.

Entre los cabecillas feligreses de la iglesia del betún

Se encuentra el alcalde del ayuntamiento de Beade, el tal Senén Pousa, es incansable, no para, gallina vieja!!! Ese es él, matador en plena faena impregnando despachos de simbologia nazi, franquista!

Estallan mareas revolucionarias a bocanadas efervescentes; trituran contra las rocas crisis, enfrentadas al cinturón de castidad burlón del hambre y la anticultura que ataca las poblaciones a la vez quelos símbolos de la memoria histórica. El continente se resiste a mantener el contenido que degrada los seres en la miseria portadora de truhanes, ladrones, parásitos y buitres a la vista.

En aumento en Grecia el alarde de la ira.

olición del nazismo, la democracia, es su miseria!!!

Mientras Irlanda pionera se pelea contra el lujo feudal causante de ella; la ira se interculturiza como sirena encantada resistiéndose al olvido, seguir en la brecha quiere, eliminar Cámara Alta y camarón entre cofres, baúles y crímenes de expolio.

¡Espartaco no murió en vano, udaberri se acerca al Edén!

En otro punto del planeta colgados de una estrella, surgen besos de mariposa entre albahaca y rocío, cantan las aves del bosque celebrando el asalto al palacio del senado de la poltrona, carcoma y agua retenida:

Diputa dos = 0

Kas naranja-limón se mantiene

Resultados: 7 contra 0

A V I S O

uno de los municipios

Según nuevas investigaciones, la caña para capturar a los portadores de crisis, ha de ser además de patente-potente y el sedal de resistencia notoria.

No olvidar que. . .

Presentaran batalla campal sin precedentes a su captura; piensen en la resistencia además de en la conciencia durante el combate, de suma importancia.

¡Jamás atarse o liarse de manos y pies, nunca con el descuartizador!

En profundidades grandes como palacios en torno a la corte, un truco, para no caer en los cebos que tienden como trampa; consiste en no pasar jamás a su lado, sobre todo cuando van rodeados de matones. Mejor de frente, sin las balas del matón tiemblan, ahí ellos si que no son nada.

Si les dan algún tipo de chanza, con una simple pisada te enredará en la parte más floja de la conciencia y se pondrá matón, mandándote freír a sus tropas.

Recuerden, cuantos más unidos, más hilo para enredar en él al depredador de todas las cosas.

Maité campillo (actriz y directora de teatro)

 

Este sitio web utiliza 'cookies'. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas 'cookies' y la aceptación de nuestra política de 'cookies'.
o

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal