lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bZ9S

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

20/10/2009 :: Estado español

¿Qué es SIU?

x La Haine-Salamanca
Anónimamente, varios estudiantes salmantinos han hecho un dossier en el que se describe con todo lujo de detalles, qué es SIU en realidad.

Estos jóvenes han decidido sacar a la luz el dossier informativo, en este preciso momento, para mostrar su enérgico rechazo al acto que este fin de semana (24 y 25 de Octubre) pretenden realizar en Salamanca; el ENEP, I Encuentro Nacional de Estudiantes Patriotas.

Los autores, por medio de datos nos muestran que las personas a las que representan dentro de la Universidad de Salamanca son tremendamente ínfimas, (Datos adjuntos a continuación). Pero aún así consideran muy importante que se conozca lo que hay detrás de este "sindicato universitario".

En las elecciones al claustro de 2007 SIU obtuvo unos resultados ridículos. 5 Asociaciones fueron las que se presentaron. Dos de ellas superaron el umbral de los 900 votos, otra el de los 600. La cuarta en liza superó los 250 votos y al ver un resultado tan pobre decidió disolverse. La ultima era SIU, que lograron la espectacular cifra de 30 votos en toda la universidad. Además 25 de ellos fueron logrados en la facultad de derecho mediante un engaño a estudiantes erasmus, que al descubrir lo sucedido pusieron sendas quejas a al universidad por haberse sentido manipulados. En el resto de facultades su resultado varió de 0 a 3 votos. En las siguientes elecciones en 2009 SIU optó por no presentarse para no volver a hacer el ridículo. Como curiosidad cabe destacar que el responsable nacional de SIU se presentó por la Facultad de Ciencias Sociales y logró un total de 0 votos. Es decir ni siquiera tuvo el valor de ir a votarse. Pero mas curioso aun resulta que el otro miembro de SIU que se presentó por la misma facultad se voto a si mismo por correo pero a pesar de poder votar un total de tres candidatos no voto a su compañero. Aquí vemos pues una muestra del gran compañerismo de sus miembros. ¿Y quien era ese segundo miembro? Alberto Ratero, candidato a la alcaldía de Salamanca en las ultimas municipales por… lo habéis acertado! Democracia nacional!

En cuanto a su formación, SIU Estudiantes (Solución Independiente Universitaria) es un sindicato universitario que nace en la segunda mitad de los 90, como sección del sindicato falangista SEU en Salamanca.A pesar de ello este “sindicato” defiende que no están vinculados a ningún partido político y se autodefinen únicamente como “patriotas”.

Pero este dossier da reiteradas pruebas (muchas de ellas gráficas) de que su estructura siguió la línea de SEU de Falange y de que muchos de sus miembros actuales, son los mismos que componen el partido neonazi Democracia Nacional. Algunos de esos miembros son “identificados” gracias a fotos de dominio público (y muchas veces colgadas por los propios responsables), los ejemplos más claros y evidentes son el de: David Herranz, responsable de DNJ-Salamanca y denunciado por diversas agresiones; la última de ellas tuvo lugar hace un mes en las ferias de la capital salmantina. Y el más importante: El de Javier Martín Hernández; cometieron el error de colgar en su propia web una foto de SIU Madrid en la que describían como responsable nacional de SIU a "Javi", delegado de DN en Salamanca y uno de los neonazis implicados en el apuñalamiento del compañero Villa hace unos años. (Se adjunta seguidamente documento informativo sobre esto último):

“Álvaro Vega de la Iglesia " Burro ", Alberto Rodríguez Santos " Feno " y Javier Martín Hernández " Javi ", los autores del apuñalamiento de nuestro compañero Juan Manuel Villarón Rodríguez " Villa ", que a continuación vamos a relatar. Con esta perspectiva nos encontramos, con una nueva agresión, la de nuestro compañero Villa, el cual, sobre las 23:45 h., se dispuso a salir a tirar la basura recogida, del ateneo Castellano, sede social de la izquierda castellanista en Salamanca. Cuando retornaba de depositar la basura en el contenedor, fue sorprendido por tres conocidos nazis salmantinos, Feno, Burro y el Javi, los cuáles, situados a la puerta del ateneo, impedían el acceso al local a Villa. Nada mas situarse a su altura, nuestro compañero recibió una patada, y la amenaza del Burro, el cual portaba una navaja de grandes
dimensiones, durante unos momentos en los que Villa recibió algunos golpes por parte de Feno y el Javi, Villa intento llamar la atención de los viandantes, algo que no sucedió.

os momentos de tensión Villa logra zafarse del acorralamiento al que es
sometido y huye caminando marcha atrás, hacia la Plaza del Oeste, camina de esta manera debido a que Burro mantiene la navaja en la mano. Feno porta un cinturón con hebilla con el que puede golpear a Villa a cierta distancia, y el Javi se dedica a darle puñetazos y patadas, el temor a que pudiera perder la vida crecía en estos momentos de tensión. En ese momento donde Villa es sujetado por Feno y el Javi, y apuñalado doblemente por Burro en el costado izquierdo a la altura del corazón, el cual hijo de policía nacional, no puede disimular su alegría al ver la ropa de Villa y la navaja llenas de sangre.

Es en ese momento, cuando Villa empieza a gritar y a enseñar las heridas que le habían causado los nazis, los cuáles caminan plácidamente y con guasa hacia la calle Fray Luis de Granada. Villa debido a la impotencia y la rabia, camina y corre tras ellos como puede, alcanzando casi a Feno al cual se le bajaban los pantalones debido a que se quito el cinturón para golpear a Villa.

En la misma calle de Fray Luis de Granada, y a la altura del bar Jarama, Villa es socorrido por dos jóvenes, el dueño del bar y varias personas que caminaban por esa zona, es cuan-do los tres agresores nazis aprovechan para huir.”

Aquí vemos el resultado de esa “heroica” y “democrática” acción del responsable nacional de SIU. Afortunadamente, y a pesar de sus heridas Villa consiguió salvar su vida:

villasiu

Además, por si no hubiera ya suficientes pruebas si se analizan los blogs que se han hecho eco del I Encuentro Nacional de Estudiantes Patriotas están todos ellos vinculados a la ideología neonazi.

En éste dossier, se demuestra más allá de toda duda, que quién está detrás de SIU es el partido neonazi DN; por lo que sería de esperar que ni el Ayuntamiento de Salamanca (ni el de ningún otro pueblo próximo), ni la Universidad de Salamanca, recordemos que el único acto que se ha prohibido en la USAL fue curiosamente una charla de SIU en 1999, cuando aún estaban vinculados directamente a Falange (la única que han “intentado hacer en toda su historia”, y que no llegó a termino gracias a las presiones de los demás estudiantes) y que iba a tratar sobre José Antonio Primo de Rivera; les cedan ningún espacio para realizar ninguno de sus actos. Por los motivos lógicos, que lleva inherentes los tipos de actos que puede proporcionar este "sindicato": de exaltación de la violencia, del racismo, de la intolerancia, etc.; y hay que estar preparados en otras ciudades para no tolerar que se formen nuevas delegaciones (porque presumen en su web de otras delegaciones "oficiales", pero no es así y aún están por formarse, ya que todavía no han hecho ningún acto ni se han presentado a ningun claustro).

Como conclusión, extraeremos la que han dado los propios autores del blog:

SIU son cuatro gatos y desde esa óptica hay que verlos. Este dossier no esta
hecho para alarmar a nadie, no caigamos en el fallo de darles publicidad.
Simplemente como universitarios salmantinos nos ha parecido tan
sumamente vergonzante esa actitud de querer ir de apolíticos por la vida
para ver si afilian algún pobre despistado que nos hemos visto en la
obligación moral de contar algunas verdades. SIU planteaba el reto desde
su Web diciendo que no tenían miembros de DN y retaban a cualquiera a
mostrar datos que así lo probasen. Nos gustan los retos así que aceptamos y
este el fruto de ello.


Este artículo ha sido redactado por La Haine, pero toda la información ha sido extraída del siguiente blog (donde se puede descargar el dossier completo): queessiu.blogspot.com

La información mostrada en negrita ha sido extraída de manera íntegra de dicho blog.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bZ9S

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal