lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/kJ4

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

30/04/2004 :: Estado español

¡Sí, sí, sí; Resistencia Iraquí!

x Crespo-La Haine
Los iraquíes sabían en Marzo que la guerra, ejército contra ejército, estaba perdida. Poco podían hacer contra el despliegue militar Yankí. Pero también sabían (y saben) que la resistencia, la organización contra los ocupantes, la verdadera lucha armada estaba por llegar.

Ejercitando su legítimo derecho a defenderse están dando una lección a los invasores. Les están echando. Les están asustando, les están asfixiando, les están matando.
Están haciendo justicia.

Los y las iraquíes han visto desde los años 90 como sus niños y niñas nacen con malformaciones victimas del Uranio empobrecido que emanan las armas Norteamericanas. Han visto como su progreso fue robado por un embargo genocida, como sus recursos sanitarios y escolares eran paulatinamente mermados por el fascismo estadounidense. Ven como son asesinados por petróleo. Viven, de primera mano, la máxima capitalista que antepone cualquier interés económico al humano.

Por todo ello, toda respuesta que den, por violenta que sea es legitima. Es proporcionada a la invasión, a las bombas, a los tanques, a las ametralladoras.

Los iraquíes están dando una lección de resistencia. Otro Vietnam se acerca. Ojalá

Los Estados Unidos, y su campaña de exterminio contra los pueblos en post del progreso, no son menos malos que la Alemania de Hitler. Lo son y serán combatidos como corresponde, con su lucha moral, teórica y armamentística.

Cada día, duermen con más miedo los ocupantes en Irak. Quizá amanezcan muertos. Saben que pueden ser literalmente aplastados, quién sabe si quemados. No están tranquilos en Irak. Lo que pensaban que sería un paseo triunfal va ser un infierno.
Los mercenarios yankis que la prensa burguesa llama "civiles inocentes" ya no andan a sus anchas por las calles.

No se puede violar a los pueblos y esperar, además, que éstos se dejen violar pacíficamente. La resistencia no es terrorismo. Los verdaderos terroristas son ellos y pagarán su precio.

Irak. Un pueblo que resiste, que no se deja pisar, necesita ahora más que nunca el apoyo de las organizaciones antiimperialistas.

Los ocupantes saben que hasta que no dejen de colonizar Irak serán perseguidos. Los negocios occidentales se postran en Irak para rentabilizar la guerra. No les será tarea fácil.

Cada día que pasa Irak es más de los iraquíes.

crespez@hotmail.com

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/kJ4

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal