lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eU43

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

13/10/2015 :: Estado español

Jornadas contra la represión y por la amnistía. Zaragoza, diciembre 2015

x Iniciativa Comunista
El próximo mes de diciembre será la fecha en que tendrán lugar las primeras jornadas antirrepresivas y por la amnistía de Iniciativa Comunista Aragón

El próximo mes de diciembre será la fecha en que tendrán lugar las primeras jornadas antirrepresivas y por la amnistía de Iniciativa Comunista Aragón.

Hace 40 años, por estas mismas fechas, fallecía el dictador fascista Francisco Franco, y tras su muerte nos auguraban un proceso modélico y pacífico hacía la mal llamada democracia.

Una falsa transición dirigida por los mismos fascistas que dieron un golpe de estado hacía 39 años, y cuya única finalidad era permitir perpetuarse en el poder . Para ello debían acabar con su principal enemigo, el movimiento revolucionario, popular y antifascista.

Son estos mismos cargos franquistas quienes perseguían, ejecutaban, encarcelaban, torturaban y asesinaban con el beneplácito de supuestos partidos de izquierdas que apoyaban la tarea continuinista del régimen.

Por el contrario, las y los verdaderos comunistas respondían con organización, movilizaciones, respuestas en la calle y huelgas de hambre en las prisiones. Respondían con dignidad.

Hoy, cuatro décadas después, no ha cambiado nada. La represión va en aumento; escuchas, seguimientos, detenciones, montajes policiales, persecuciones políticas, torturas, desatención médica, dispersión… Nuestros presos y presas siguen entre rejas, y este estado utiliza todas sus armas posibles para reprimirnos, jamás lo ha dejado de hacer ni dejará de hacerlo.

Somos nosotros y nosotras, los y las comunistas, quienes debemos alzar la voz y denunciar esta maquillada transición sin ruptura, quienes debemos denunciar todos y cada uno de los actos de represión del estado contra el movimiento obrero y popular, quienes debemos luchar por la amnistía total y la solidaridad activa hacia todas y cada una de las presas y represaliadas políticas, quienes debemos organizar la lucha contra la represión, mediante la solidaridad, y utilizar esta lucha como herramienta de transformación social.

Por quienes sufrieron  la represión  y quienes perdieron la vida luchando para acabar de verdad con la dictadura franquista, por quienes la seguimos sufriendo y seguimos luchando contra ella.

¡Hagamos frente a la represión para combatir al régimen que la ejerce!

¡Luchemos por la libertad de las presas y presos políticos!

¡Organicemos la lucha contra la represión!

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eU43

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal