lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dY4F

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

31/10/2013 :: Estado español

Las comparaciones son odiosas para el explotador y necesarias para el explotado

x J.M. Alvarez
Unos con pensiones de viudedad u orfandad que apenas les darán para sobrevivir, otros con pensiones de 4.000 euros.

Tres mil personas han despedido a los seis mineros que murieron en el pozo Emilio del Valle en un funeral celebrado en el Polideportivo de la localidad de Santa Lucía de Gordón.

La llegada de cada ataúd dentro de los coches funerarios, fue recibida con aplausos que volvieron a repetirse en el interior del recinto habilitado para el funeral donde fueron introducidos a hombros de sus compañeros.

La mayor parte de los que allí se reunieron no pudieron entrar al pabellón, y asistieron al acto desde fuera gracias a que se habían habilitado altavoces a través de los cuales pudo escucharse cómo un familiar de las víctimas denunciaba que lo sucedido podía haberse evitado.

Ningún alto cargo del gobierno (el ministrillo del ramo se escondió en Madrid) ha asistido a los funerales, demostrando así el desprecio que los oligarcas y sus servidores sienten por los muertos de la clase obrera.

Por otro lado, el Rey Juan Carlos recibirá en el Palacio de la Zarzuela a la Fundación de Víctimas del Terrorismo, pocos días después de la manifestación que la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) realizara en Madrid para protestar por la derogación de la doctrina Parot, a instancias del Tribunal de Estrasburgo. Esta reunión no estaba prevista. Notable diferencia ¿no creen?

Unos tanto, otros tan poco. Unos con pensiones de viudedad u orfandad que apenas les darán para sobrevivir, otros con pensiones de 4.000 euros. Unos de una España, otros de la otra ¿Cuál de ellas te hiela el corazón?

Esta comparación será odiosa para los explotadores pero necesaria para los explotados.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dY4F

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal