lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eD7W

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

15/03/2014 :: Estado español

[Fotos y Video] Las columnas del 22M siguen avanzando hacia Madrid. Los Mass-Media callan

x La Haine
Los mass-media están silenciando que cientos de personas están participando en las columnas de las marchas de la dignidad recorriendo el estado para llegar a Madrid el 22M

La inmensa mayoría de los mass-media están condenando a las marchas de la dignidad al silencio informativo, llevando a cabo una práctica de boicot mediático a estas movilizaciones. Prácticamente no se informa, y en las pocas ocasiones en las que se ha hecho se las nombra de pasada, en noticias a las que apenas dedican unos segundos. Pese a esto, las marchas siguen adelante, y las distintas columnas siguen avanzando hacia Madrid, y van creciendo cuanto más se acercan a Madrid.

Las redes sociales están contribuyendo a visibilizar lo que los medios tanto se afanan en ocultar, ayer el hashtag #Dignidad22M se convertía en tendencia en la red social Twitter, ocupando el 2º lugar en el estado español.

Se ha confirmado que, sólo desde Andalucía, de momento hay ya al menos 517 autobuses que saldrán hacia Madrid para la jornada del 22 de Marzo. Mientras tanto se siguen confirmando más y más autobuses organizados desde todos los puntos del estado. A una semana de la llegada a Madrid, el 22M ya apunta a ser una movilización de masas y ampliamente unitaria.

A su paso por los diferentes puntos del estado, las columnas están recibiendo el apoyo de l@s vecin@s, están participando en acciones, manifestaciones, asambleas, y el paso de las marchas también está generando un sinfín de anécdotas. Ayer al paso de la columna Extremadura de las marchas por la ciudad de Talavera de La reina, la PAH de Talavera recuperó un edifició para realojar a 9 familias.En Caudete (Albacete) el jueves hubo momentos de tensión al encararse el alcalde de la localidad (del PP) con los participantes en las marchas, llegándo a llamarlos "rojos de mierda". El pasado miércoles la policía Local de Novelda le negaba el paso por el casco urbano del pueblo a la columna de Alicante alegando que "no tenían autorización gubernamental".

También en Móstoles ayer tuvo lugar un acto de presentación de las marchas en Móstoles, que fué acosado por al menos 30 agentes de policía municipal y otros tantos de nacional, exigieron desenchufar el equipo de voces necesario para la lectura de manifiestos y identificaron a varias personas.

Hoy las columnas saldrán desde Arévalo (Ávila), Honrubia de La Cuesta (Segovia),Sigüenza (Guadalajara), Villagordo del Cabriel (Valencia), Chinchilla(Albacete), Santa Olalla (Toledo) y de Córdoba partirá la Columna de Andalucía.

Columna Este a su paso por Requena

La columna Nordeste llega a Medinacelli

Columna Suroeste en Talavera de La Reina

Recuperación del edificio de Viviendas en Talavera de La Reina

Vídeo: EL alcalde de Caudete (PP) insulta a los participantes en las marchas

ss="videoblock" style="width:100%;padding-bottom:56.25%">

Las columnas de Alicante y Murcia llegan a Chinchilla

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eD7W

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal