lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fS7c

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

13/06/2020 :: Andalucía

Levante Almeriense: El juzgado pone en libertad al líder del grupo neonazi Antas Klan

x La Otra Andalucia
El líder del grupúsculo, conocido como ‘el Sangre’ lucía ese día una espalda adornada por la recargada simbología nazi de la marca supremacista European Brotherhood.

El Juzgado de Instrucción número Cuatro de Vera, encargado de las diligencias de la Operación Malaquita (nueve detenidos), ha ordenado la puesta en libertad de su líder, que obedece a las iniciales D. C. S. y de 26 años de edad. A la espera de juicio este arrastra, al menos, una condena por un delito de amenazas. Ocurrió en 2016, según los hechos probados que recoge la sentencia del Juzgado de lo Penal 1 de Almería . Ahora se le imputa al grupo “delitos de incitación al odio y violencia contra una minoría, integración en organización criminal, asociación Ilícita y tráfico de drogas.

Según La Voz de Almería, miembros del grupo neonazi detenidos hace unos días en el Levante Almeriense y denominado Antas Klan habrían estado en la contra-manifestación ultraderechista del pasado 19 de octubre en Almería en la que también se puedo a ver a elementos de Falange Española y Vox. Esta se produjo como reacción ultra a la movilización por la libertad de los presos políticos y el derecho a la autodeterminación que convocaban entre otras organizaciones Nación Andaluza, SAT, IZAR o PCPE.

El líder del grupúsculo, conocido como ‘el Sangre’ lucía ese día una espalda adornada por la recargada simbología nazi de la marca supremacista European Brotherhood. Un águila y una cruz solar engarzada en el centro, presente también en el folclore del Ku Klux Klan.

El grupo ultraderechista pretendió entonces acorbardar a los manifestantes que, desde el otro lado del Paseo de Almería, defendían el derecho a la autodeterminación. Su presencia se saldó con varios identificados

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fS7c

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal