lahaine.org

compartir

                              

Dirección corta: http://lahaine.org/fK23

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

02/03/2018 :: Estado español, Nacionales PP.Catalans

[Libertad de expresión derogada]Condenan a Pablo Hasel a 2 años y 1 día de cárcel por enaltecimiento

x Kaos en la red
Hasel tiene ahora unos días para presentar recurso ante el Tribunal Supremo, lo que retrasaría el ingreso en prisión a la espera de que este Tribunal la ratifique o no

La batalla por la libertad de expresión continúa. A la reciente sentencia condenatoria a Valtonyc, se le une ahora la nueva condena al rapero Pablo Hasel, el cuál ya tiene una condena anterior en firme de dos años también por enaltecimiento.

La judicatura española da una nueva vuelta de tuerca condenando a Hasel por relatar hechos que son de público conocimiento como la matanza de inmigrantes en el Tarajal o los viajes y las amantes de Juan Carlos de Borbón. Dos años y un día y 24.300 euros de multa es la nueva condena que enfrenta ahora el rapero. Hasel tiene ahora unos días para presentar recurso ante el Tribunal Supremo, lo que retrasaría el ingreso en prisión a la espera de que este Tribunal la ratifique o le absuelva.

 http://kaosenlared.net/libertad-de-expresion-derogada-condenan-a-pablo-hasel-a-dos-anos-y-un-dia-de-carcel-por-enaltecimiento/

________________

Pablo Hasel: “Muchos medios mienten. No me han condenado por enaltecer a ETA. Jamás he condenado la mayoría de sus acciones, pero no me están condenando por esto, sino por denunciar las torturas que sufrió un supuesto militante de ETA entre otras cosas”


 

 

El rapero Pablo Hásel

 La Audiencia Nacional ha condenado a dos años y un día de cárcel al rapero Pablo Hasel por alabar en Twitter a ETA y los Grapo, cuyos miembros dijo que son para él “ejemplos de resistencia”, así como por injurias a la Corona y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Hasel, cuyo verdadero nombre es Pablo Rivadulla, ha sido también condenado a pagar una multa de 24.300 euros, y al haber sido ya condenado a dos años de cárcel en 2014 podría ingresar en prisión de ser confirmada esta ultima sentencia por el Tribunal Supremo.

http://www.publico.es/sociedad/anos-dia-carcel-pablo-hasel-enaltecer-eta-grapos-twitter.html

compartir

                              

Dirección corta: http://lahaine.org/fK23

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal