lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fV7A

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

15/12/2020 :: Estado español

Localizada una cuarta víctima mortal del incendio en la nave ocupada de Badalona

x ElDiario Catalunya
La propiedad, de la sociedad Casa & Home Asesores e Inversores Inmobiliarios, vinculada a los jugadores de baloncesto Antonio Medianero, de la ACB Joventut, y Xavi Fernández.

La Generalitat descarta dar un balance final de fallecidos hasta que terminen las labores de desescombro del edificio, que quedó totalmente calcinado.

Trabajadores de la empresa de desescombros han localizado este lunes a una cuarta víctima mortal del incendio que el pasado miércoles arrasó una nave industrial abandonada de Badalona en la que malvivían decenas de migrantes, ha informado el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper. "Hasta que no acaben las tareas de desescombro no podremos hacer un balance final de víctimas", ha agregado el conseller.

Los Bomberos de la Generalitat desmontaron este domingo el dispositivo de inspección en los trabajos de desescombro de la nave ocupada donde murieron tres personas en un incendio sin encontrar más cadáveres entre los restos del edificio. Pero este lunes los operarios de la empresa de desescombro han localizado una nueva víctima, que por el momento eleva a cuatro el total de fallecidos en el incendio.

Pese a no encontrar más víctimas este domingo, los Bomberos permanecían a disposición del Ayuntamiento de Badalona para llevar a cabo nuevas inspecciones según avanzaran los trabajos de desescombro. En el incendio, desatado el pasado miércoles por motivos que aún se están investigando, murieron cuatro migrantes sin hogar y una veintena más resultaron heridos, nueve de ellos de gravedad.

Al tratarse de un asentamiento irregular, se desconoce el número de personas que residían en la nave cuando se inició el incendio, por lo que los equipos de emergencia temían encontrar más cadáveres conforme fueran avanzando en la inspección del recinto.

El Ayuntamiento de Badalona ha encargado las obras de desescombro y demolición del edificio a la empresa Obres i Serveis Roig, que empezó a ejecutar los trabajos el sábado por la mañana. El coste de los trabajos, según explicó el alcalde Xavier García Albiol, lo asumirá inicialmente el consistorio aunque subsidiariamente reclamará el importe a la propiedad, la sociedad Casa & Home Asesores e Inversores Inmobiliarios, vinculada a los jugadores de baloncesto Antonio Medianero, de la ACB Joventut, y Xavi Fernández, del FC Barcelona, que la adquirieron en 2009.

El coste de los trabajos, según explicó el alcalde Xavier García Albiol, lo asumirá inicialmente el consistorio aunque subsidiariamente reclamará el importe a la propiedad, la sociedad Casa & Home Asesores e Inversores Inmobiliarios, vinculada a los jugadores de baloncesto Antonio Medianero, de la ACB Joventut, y Xavi Fernández, del FC Barcelona, que la adquirieron en 2009.

Fuente

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fV7A

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal