lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/eY8g

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

16/05/2016 :: Estado español

Luis Piernavieja (IC): "La jueza Victoria Rosell es la viva imagen del Dr. Jekyll Y Mr. Hyde"

x Cristóbal García Vera
"Si Rosell vuelve al juzgado, los trabajadores lo van a pasar muy mal"

En esta segunda parte de la entrevista realizada a los sindicalistas Lucy Rodríguez y Luis Piernavieja, éste último, presidente de la Junta de Personal de Administración de Justicia en Las Palmas, denuncia el trato "prepotente" y avasallador que -según dice- dispensa María Victoria Rosell a todos los empleados situados bajo su mando. Piernavieja critica, igualmente, los efectos del fuerte corporativismo en la magistratura y opina sobre el polémico caso relacionado con el empresario Miguel Ángel Ramírez, por el que Rosell está siendo investigada (...).

La publicación de la escandalosa grabación en la que, presuntamente, puede escucharse al juez Salvador Alba preparar junto al empresario Miguel Ángel Ramírez su declaración judicial, para perjudicar a la jueza María Victoria Rosell, a cambio de obtener el archivo de su causa, ha contribuido a imponer una visión maniquea de este caso, según la cual tras la investigación abierta contra Rosell no habría más que un complot urdido por sus enemigos.

Y ello, a pesar de que, con independencia de que ese hecho haya sido utilizado de la forma más aviesa por sus adversarios políticos, nadie ha negado que existieran las relaciones comerciales entre el compañero de la juez, Carlos Sosa, y el empresario imputado, que - según coinciden en señalar desde los sindicatos IC y USO - deberían haber llevado a la magistrada a apartarse de la investigación abierta contra éste, cuando recayó en su juzgado.

Pero, más allá de los truculentos pormenores de este caso, resulta imprescindible señalar que no nos encontramos, tal y como se nos pretende hacer creer, ante un enfrentamiento entre miembros del viejo y corrupto Régimen del 78 y un grupo que pretende represtar algún tipo de regeneración democrática. Asistimos, simplemente, a una cruena batalla entre dos facciones de una misma casta judicial y política, que se disputan el poder institucional dentro del sistema, en ningún caso tienen intención de modificar algunos de sus aspectos esenciales, y representan idénticos intereses de clase. Instándonos a tomar partido por unos u otros, los medios de comunicación de ambas facciones consiguen borrar de la memoria colectiva el papel represivo que, tanto los conservadores como los presuntamente progresistas, desempeñan contra las luchas sociales de las clases trabajadoras.

En esta segunda parte de la entrevista realizada a los sindicalistas Lucy Rodríguez y Luis Piernavieja, éste último, presidente de la Junta de Personal de Administración de Justicia en Las Palmas, denuncia el trato "prepotente" y avasallador que -según dice- dispensa María Victoria Rosell a todos los empleados situados bajo su mando. El sindicalista dibuja, asimismo, un panorama desolador en el ámbito de la Administración de Justicia, que permite contextualizar adecuadamente episodios tan bochornosos como el protagonizado por el juez Alba y el empresario imputado Miguel Ángel Ramírez.

ALGUNOS TITULARES DE LA ENTREVISTA:

"Por su trato prepotente, Rosell es la magistrada que más problemas ha tenido en sus relaciones con los trabajadores de Justicia"

"El enfrentamiento entre Victoria Rosell y José Manuel Soria ha tenido bastante de show mediático"

"En la Judicatura funciona un sistema vaticanista y corporativista que salvaguarda a los magistrados"

"Parece difícil de creer que Victoria Rosell no conociera las relaciones de negocio entre su pareja y Miguel A. Ramírez"

"Lo correcto habría sido que la magistrada se apartara del caso de Ramírez desde el primer momento. Aquí y en Pekín"

VÍDEO:

Canarias-Semanal.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/eY8g

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal