lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dV3T

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

31/07/2013 :: Estado español

Manifestación en Salamanca pidiendo la dimisión de Rajoy

x La Haine-Salamanca
Un centenar de manifestantes recorrieron el viernes las sedes del PSOE y del PP

Un centenar de ciudadanos se han manifestado en Salamanca hoy viernes, con motivo del 26J, convocado a nivel estatal, pidiendo la dimisión del actual gobierno, por sus idas y venidas, sobrepasando los cauces de la legalidad, quedando impunes ante casos claros de corrupción, de tráfico de influencias, de malversación... y un sin fin de delitos cometidos contra todos los ciudadanos.

A las 20:30h de la tarde en la Plaza Mayor daba inicio la manifestación con la lectura de un comunicado en apoyo a las familias de las víctimas y heridos por el accidente del ALVIA en Santiago de Compostela, sellándolo con un minuto de silencio.

Los manifestantes se dirigieron por la calle Prior hacia la sede del partido socialista ubicada en la calle Padre Cámara, donde uno de los de los manifestantes de forma espontánea se dirigió hacia la entrada de la sede del PSOE e introdujo una carta en el buzón, denunciando así, la trama destapada por los ya famosos, “papeles de Bárcenas” en el que el partido socialista resulta implicado, entre otros tantos empresarios archiconocidos, ex-ministros...

Ante la sede, alguno de los cánticos que se pudieron escuchar eran tales como: ”partido socialista, traidores y fascistas” , “partidos obreros, obreros partidos”, “el pueblo unido funciona sin partidos”, “gobierno dimisión, chorizos a prisión”, entre otros.

Después de un cuarto de hora, los manifestantes retomaron su camino hacia la sede del partido popular, pasando así, por las principales calles de la ciudad; durante el trayecto, uno de los manifestantes leyó diversas frases famosas y sonadas de políticos del Partido Popular: “Salen unos pequeños hilitos”, “ La segunda ya tal”, “Con mi sueldo no llego a fin de mes”,”Somos el partido de los trabajadores”

Al llegar a la sede del Partido Popular varias personas colocaron en la fachada una serie de carteles que hacían alusión tanto a la corrupción, como al ideario político fascista del que se avergüenza en reconocer. A continuación la gente hizo un corro exhibiendo las pancartas que se habían portado durante la manifestación: “Gobierno dimisión, chorizos prisión”, “Por el derecho a una vivienda digna, solidaridad”. Después se hizo hincapié en la acción para bloquear administrativamente la subdelegación del gobierno el próximo lunes, a las 11:00h de la mañana, repartiéndose también los documentos que se utilizarán.

A continuación se abrió un turno de palabra, en el que tomaron el micrófono varias personas, sus intervenciones variaron en los temas, haciendo mención a las políticas agresivas contra la mujer que está haciendo el partido en el gobierno, también se leyó un comunicado de corte libertario que versó sobre la autogestión social como alternativa al capitalismo, dándole la espalda a todos los partidos y sus representantes, ya que su fórmula conduce inevitablemente a la corrupción. Una de las intervenciones se hizo de manera teatral, disfrazándose esta persona con un pasamontañas en el que se había pintado un sobre a la altura de la boca, se interpretó un texto hilarante que denunciaba la estafa bancaria y la complicidad de los gobiernos.

La manifestación transcurrió sin incidentes de principio a fin, cabe destacar que durante todo el recorrido la gente posaba en las terrazas salmantinas indiferentes y apáticos.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dV3T

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal