lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/fE2

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

23/11/2003 :: Estado español

Minuto a minuto - Cientos de personas se manifiestan contra el fascismo entre Tirso de Molina y Atocha

x La Haine - Madrid
El Caudillo Ansuátegui no pudo evitar la manifestación antifascista "ilegal" del pasado jueves 20 de noviembre en la Universidad Complutense, y así mismo no ha podido evitar que cientos de rebeldes se manifiesten hoy entre Tirso de Molina y Atocha sin su permiso oficial. Parece que ésta es de las poquitas alternativas que la Delegación de Gobierno está dejando a los antifascistas en Madrid, que año tras año ven cómo la policía intenta, hasta ahora sin conseguirlo, echarles de las calles a golpe de porra.

::: Minuto a minuto :::

12.15: Tres furgones de la policía antidisturbios y un agente a pie están apostados junto a la salida de metro de la glorieta de Atocha, ante diversos anuncios de colectivos de activistas de realizar una manifestación antifascista sin autorización entre Atocha y Tirso de Molina a las 12 de este mediodía. Se observan pequeños grupos dar vueltas a la espera de que confluya más gente.

12.35: Grupos de manifestantes están subiendo espontáneamente hacia Tirso de Molina por la acera. Por el momento no se ha llegado formar un bloque de personas para consolidar la eventual manifestación antifascista.

12.55: Unas 300 personas se encuentran concentradas en la Plaza Tirso de Molina en estos momentos, a pesar de que los tradicionales puestos alternativos no están colocados hoy debido a la lluvia. Entre los manifestantes se observa una bandera rojinegra.

13.10: Más de 300 personas han salido en manifestación desde la plaza Tirso de Molina, por la calle Magdalena en dirección a Atocha, al grito de "muerte al estado, viva la anarquía" y "a por ellos oé, a por ellos oé".

13.20: La manifestación acaba de pasar por Antón Martin, en dirección a Atocha, ocupando el carril derecho de la calle. Por el momento no se observa presencia policial en los alrededores.

13.30: Disturbios junto a Atocha. Cuando la manifestación estaba llegando a la glorieta de Atocha, un furgón de la policía se ha dirigido hacia ella, y los manifestantes se han replegado por la calle Santa Isabel (paralela a Atocha), barricándola con grandes tubos de plástico que han encontrado. Una patrulla de la policía ha aparecido en esa calle pero ha huido al ver que los manifestantes han empezado a increparla. En estos momentos refuerzos policiales están entrando por la misma calle donde se encuentra la manifestación.

13.40: La policía antidisturbios ha subido a pie por la calle Santa Bárbara hacia la manifestación, provocándose la división del bloque, que en tres grupos espontáneamente se está dirigiendo hacia Tirso de Molina colocando barricadas a su paso. En estos momentos la circulación está totalmente parada en la calle Magdalena (dirección Atocha) por las barricadas.

13.50: Por el momento la movilización parece haberse dispersado paulatinamente de vuelta a Tirso de Molina, donde grupos de manifestantes se están reencontrando.

14.00: El helicóptero de la policía nacional sobrevuela El Rastro en busca de los manifestantes antifascistas, que no han llegado a formar un nuevo bloque en Tirso de Molina.

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/fE2

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal