lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fJ8v

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

22/01/2018 :: Estado español

#MurciaNoSeParte Reflexiones desde el conflicto en Murcia

x El Turko
Hay que reforzar la punta de lanza del movimiento vecinal y abandonar la órbita de los burócratas descafeinados que lideran ilegítimamente la Plataforma proSoterramiento

Estaría bien que le dieseis respaldo a los valientes y abnegados miembros de la acampada que constituyen un núcleo de resistencia numantina. Hay que reforzar la punta de lanza del movimiento vecinal y abandonar la órbita de influencia de los burócratas descafeinados que lideran ilegítimamente la Plataforma pro Soterramiento.

Están deteniendo, multando y criminalizando a gente abandonada a la deriva por la Plataforma. 30 años sin conseguir nada. Y cuando el desbordamiento popular consigue derribar el muro y poner al poder corrupto y violento contra las cuerdas, la Plataforma se desmarca hipócritamente. Mucho ánimo de protagonismo y de dirigismo. Hace falta ya savia nueva y un relevo democrático en esa Plataforma de chichinabo!!!

Su líder Joaquín Contreras se apresuró a negar la vinculación de Carlos "el Profe" con la Plataforma como si hiciese falta un carnet para ser vecino de Santiago el Mayor. En rueda de prensa el PP y su policía alardeaban mediante infame cobertura mediática de haber cosechado un colosal triunfo (como si de la neutralización de un comando yihadista se tratase) al hallar unos petardos durante el registro domiciliario del detenido tras haber obtenido la incriminación del mismo mediante coacciones a dos menores durante los interrogatorios habiéndose producido vulneraciones de derechos por detención irregular de el primero de los menores y de Carlos "el Profe".

Joaquín Contreras vuelve a errar en el análisis de la situación al facilitar y ser cómplice de la criminalización de los vecinos. De esta guisa, la desunión, la desconfianza y la escasa asunción de riesgos por el compromiso con la lucha son el fruto lógico de la permanente traición de los liderzuelos que pretenden abanderar la lucha desde la Plataforma pro Soterramiento. Son meros burócratas y filibusteros ávidos de protagonismo. Su vanidad y arrogancia desmovilizan e imposibilitan la incorporación de nuevos activistas que dinamicen la lucha y pongan en dificultades de verdad al enemigo. El peor enemigo lo tenemos en nuestro bando.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fJ8v

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal