lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fL94

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

31/10/2018 :: Andalucía

Nación Andaluza ante la marcha a la cárcel de Archidona ¡Libertad para el preso político

x Nación Andaluza
Para Nación Andaluza Fran Molero es un preso político andaluz en las mazmorras del Estado. Su situación sólo merece la más profunda solidaridad

Desde hace 5 meses Fran Molero está secuestrado por el Estado español en la cárcel de Archidona. El joven Fran, natural de Cuevas de San Marcos (Málaga) tiene una larga trayectoria en los movimientos sociales, políticos y sindicales. Muchas lo conocemos. El grave delito de Molero fue acudir el 25 de abril de 2013 a una de las convocatorias de “Rodea el Congreso” en Madrid. Allí fue detenido durante una carga policial. Durante su detención y traslado fue maltratado física y verbalmente en múltiples ocasiones.

Su juicio fue lo más parecido a una farsa. Las únicas pruebas condenatorias han sido el testimonio de las Fuerzas de Seguridad del Estado que lo identifican de forma vaga por “llevar ropa negra y pañuelo palestino”. No obstante la justicia española lo ha condenado 5 años de cárcel. Además de a pagar multas e indemnizaciones por encima de los 16.000 euros.

Desde Nación Andaluza consideramos que el caso de Fran Molero vuelve a evidenciar el carácter neofranquista del Estado español. Cuando la clase trabajadora andaluza se rebela contra la injusticia y la opresión, el Estado vuelve a mostrar su verdadero rostro. El castigo impuesto a Fran Molero tiene además un evidente carácter ejemplarizante: el Estado español quiere enviar un mensaje de miedo a los sectores del Pueblo Trabajador Andaluz que se rebelan.

Para Nación Andaluza Fran Molero es un preso político andaluz en las mazmorras del Estado. Su situación sólo merece la más profunda solidaridad de todo el Pueblo Trabajador Andaluz, de todas las demócratas y antifascistas. Exigimos la amnistía total y completa para Fran Molero. Animamos a toda nuestra militancia, adheridas y simpatizantes a acudir el próximo 4 de noviembre a la marcha que saldrá desde la plaza Ochavada de Archidona hasta la cárcel donde Molero continúa secuestrado cinco meses después.

¡Fran Molero libertad!

¡Amnistía para todas las presas políticas!

¡Hacia la liberación de Andalucía!

Permanente de la C.N. De Nación Andaluza

TAMBIÉN TE PODRÍA GUSTAR...

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fL94

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal