lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fX0T

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

23/02/2021 :: Estado español

Nueva noche de movilizaciones por la libertad de Pablo Hasel

x Kaos en la red
Por 7º día consecutivo activistas por la libertad de Pablo Hasel y de los detenidos durante las movilizaciones se han manifestado en varias ciudades

Los simpatizantes de Pabo Hasél han llenado por séptimo día consecutivo las calles de Barcelona para reclamar la libertad del rapero, encarcelado el pasado martes por los delitos de injurias en la corona y a las Fuerzas de Seguridad, así como de enaltecimiento al terrorismo. A diferencia de la noche del lunes las jornadas anteriores habían acabado con una fuerte represión policial y con  barricadas e incidentes.     En el caso de Barcelona la manifestación de este lunes, convocada en Arc de Triomf por los CDR bajo el lema "Brimo disolución", ha contado con la participación de varios cientos de personas que han desafiado el mal tiempo, según la Guardia Urbana, resguardándose inicialmente de la lluvia bajo el Arc de Triomf. La protesta de hoy ha comenzado con una actuación del rapero Ayax Albayzin, de Granada, quien también tuvo una causa abierta junto con su hermano Prok por un presunto delito de injurias e incitación al odio a la Policía por su videoclip Polizzia. La causa fue finalmente archivada el 1 de marzo del 2018.   Ayax Albayzin canta en la manifestación a favor de Pablo Hasél  Desde de Triunfo, los manifestantes  se han dirigido primero al Pla de Palau y después a la comisaria de Via Laietana  de la dirección de la policía nacional española, protegida por un cordón policial de los Mossos d'Esquadra. Allí han cantado la mítica canción de la resistencia antifascista italiana Bella ciao.  

 

Finalmente, los Mossos d'Esquadra han cargado contra los manifestantes, que se han desplazado hacia el barrio del Eixample donde se han montando algunas barricadas. En la Gran Vía, los Mossos han hecho carrussels y los manifestantes han acabado dispersándose. Ha habido una nueva detención.  

    También ha habido movilizaciones por la libertad de Hasel en otras ciudades catalanas como Barberà del Vallès, Girona, Lleida, Tarragona, o como Elx en el País Valencià y, incluso, en la ciudad portuguesa de Coimbra.  

  En el caso de Tarragona, los manifestantes se han encontrado ante la Estàtua dels Despullats dónde han quemado fotografías del rey Felipe VI y se han gritado consignas como "Borbones a los tiburones".     Los manifestantes se han convocado de nuevo el miércoles en el mismo punto para hacer una asamblea abierta y debatir sobre las acciones a llevar a cabo en los próximos días. En este acto, también se ha denunciado la "violencia policial" y se ha reclamado la liberación de Hasél, así como la retirada de los cargos contra las personas que han sido detenidas en las jornadas de protesta por el encarcelamiento del cantante. También se ha pedido la libertad del rapero Elgio, un artista de Sabadell que este lunes se ha ratificado su condena de seis meses de prisión por enaltecimiento del terrorismo.    

  109 detenidos y 80 heridos Según la información facilitada por el Departament d'Interior de la Generalitat, en Catalunya han sido detenidas 109 personas durante las movilizaciones  y se han producido 80 heridos por la intervención policial.  

 

 

https://kaosenlared.net/nueva-noche-de-movilizaciones-por-la-libertad-de-pablo-hasel/

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fX0T

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal