lahaine.org

compartir

                              

Dirección corta: http://lahaine.org/fK78

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

05/05/2018 :: Estado español, Nacionales PP.Catalans

Objetivo: No bajarse de la burra

x Barrios al Poder
Las mujeres, los pensionistas, los independentistas catalanes... siguien resistiendo.

El que no llora no mama. Y las mujeres se cansaron de estar en silencio y han comenzado a llorar a gritos de rebeldía. Están logrando dejar en ridículo al patriarcado, están consiguiendo que nuevas esferas de la sociedad se movilicen. Surjen nuevas voces en la justicia, la psicología y la política. ¡Nuevas voces en el PP también! Y es que resulta que el ministro de justicia intentó capitalizar el descontento provocado por la petición de absolución para "la manada" del magistrado Ricardo González, y le descalificó públicamente. Esto ocurre porque el PP se está desangrando tras la caída de Cifuentes y en paralelo por el crecimiento en las encuestas de Ciudadanos. Tienen miedo, por eso hacen cosas raras como hablar en contra de un juez machista. De refilón, claro, porque la careta no se la quitan ni queriendo, después de proponer una comisión que revisará los delitos sexuales compuesta sólo por hombres.

¿Tendrá algo que ver la implacable resistencia del republicanismo antiimperialista catalán en todo lo que está pasando? El PP está ofreciendo su talante más franquista y eso agudiza las contradicciones. Da asco, cabrea. Y cuando unos resisten y el gobierno apalea a los resistentes, el resto de la gente se divide en forofos de la represión, indiferentes y cabreados con ganas de salir a la calle.

Y aquí estamos viendo a muchos cabreados y cabreadas, no sólo las mujeres, también los pensionistas, los estudiantes de la universidad, trabajadores que vuelven a sumarse a conflictos obreros. Y lo curioso es que no piden un poco así con timidez, sino que piden condiciones dignas sin bajarse de la burra. Igual que los catalanes, que no se bajan de la burra.

El contexto actual sigue favoreciendo los intereses del movimiento independentista catalán, porque ahora se abren nuevos frentes contra el gobierno, el principal es el de su propia supervivencia. Porque los gobiernos españolistas de distintos colores han ido y han venido, pero el movimiento independentista ha permanecido. Y el recambio del PP ya está preparado, sin embargo está por ver si Ciudadanos recibirá toda la fuerza electoral del PP así de un plumazo. Puede que no sea automático y que todavía el proceso de traspaso de votos continúe. Eso significa que el movimiento independentista haría bien en seguir resistiendo sin bajarse de la burra. La crisis en el gobierno español está de camino. Si la derecha pierde la Comunidad de Madrid y continua sin recuperar el ayuntamiento, la crisis continuará. Aunque seguirán teniendo aliados, eso está claro. El PNV dijo que no negociaría los presupuestos hasta que no se eliminara el 155 y sin embargo han acabado apoyando los presupuestos con el 155 vigente. Se han vuelto a bajar los pantalones.

Podemos, pese a sus inestabilidades y contradicciones, podría ser un apoyo institucional a las protestas en la calle en el estado español, sin embargo lo principal es que haya protestas en la calle. Si no, se mantendrán amarrados al los límites del laberinto institucional. Ellos deben hacer su parte, sí, y nosotros la nuestra también.

Gracias.

La Haine

compartir

                              

Dirección corta: http://lahaine.org/fK78

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal