lahaine.org
Estado español :: 07/12/2013

[Cast/Gal/Cat/Eusk] Organizaciones juveniles independentistas firman manifiesto conjunto

ARRAN- Azarug- BRIGA- DARRÉU-ERNAI- ISCA!-JALEO!!!- PURNA- YESCA
Organizaciones juveniles independentistas del estado español, firman manifiesto conjunto. "Somos vuestra pesadilla"


Castellano

En rueda de prensa en Madrid, organizaciones juveniles independentistas y revolucionarias de los pueblos oprimidos por el Estado español, hemos hecho público un manifiesto conjunto que pretende enviar el mensaje unánime de que desde nuestras respectivas trincheras, y con el internacionalismo siempre por bandera, continuaremos a golpear para derribar de una vez para siempre a nuestro enemigo común. En un día de exaltación de los valores de la democracia burguesa española, en el que se celebra la imposición de una constitución que perpetúa un régimen monárquico y que supone una clara continuidad del franquismo, la juventud rebelde de los pueblos encadenadaos en esta cárcel de pueblos que es España, lanzamos un grito común: SEREMOS VUESTRA PEOR PESADILLA!

A continuación disponibilizamos el manifiesto conjunto:

Durante décadas hemos heredado los principales vicios del Régimen franquista, que nunca nos cansamos de denunciar: la continuiidad de la política económica, de las instituciones recicladas, de la España invisible, del patriarcado más salvaje, de la cruel represión política. La llamada "Transición" no fue sino una Transición de Poderes en que la plácida sucesión en la Jefatura del Estado, del dictador al sucesor elegido por él mismo, es su más elevada expresión. El papel de la izquierda reformista, que se incorporó al franquismo, fue fundamental para el éxito del proceso. La ruptura democrática en el Estado español quedaba y aún queda pendiente.

Ahora, cuando se cumplen 35 años de la Constitución Española del "78", las organizaciones juveniles revolucionarias de los pueblos bajo jurisdicción del Estado español renovamos nuestra voluntad de tomar las riendas de nuestro destino en un contexto en que el derecho a decidir (indistintamente de su posible aplicación sobre nuestros pueblos, nuestros cuerpos, sobre el modelo económico, sobre el uso del espacio y del entorno, etc.) es permanentemente ignorado. Esta fecha tan simbólica, orgullo del Régimen español que consigue imponer en un clima de miedo y tutela del Ejército español sus reglas de juego, es la que escogemos las diferentes organizaciones juveniles de los pueblos oprimidos para anunciar la creación de un espacio de lucha estratégico, siempre desde el respeto y reconocimiento a las dinámicas que marcan el trabajo en cada territorio, y por lo tanto, a la soberanía de todas ellas.

La situación de la juventud en nuestros pueblos es absolutamente crítica: precariedad laboral, desempleo, exilio, ataque a los derechos sexuales y reproductivos, elitización del sistema educativo, depauperización, mercantilización de los lugares y actividades de ocio, negación de la cultura y lenguas propias etc. Además no podemos dejar de denunciar la criminalización y represión a la que el Régimen español somete a la juventud consecuente y combativa al desarrollar nuestras actividades de lucha militante. Todo este panorama, sin embargo, no no hace caer en el desaliento, más bien nos anima a redoblar los esfuerzos en la construcción de las alternativas existentes, tangibles y serias, qsue nazcan del pueblo y sean por y para el pueblo.

Ante su capitalismo devorador, ante su imperialismo españolizador y ante el patriarcado, la juventud alegre y combativa apostamos firmemente por la liberación nacional de nuestros pueblos, el feminismo y el socialismo. La cuestión de género, la de clase y la nacional son nuestros tres ejes de lucha prioritarios. Nuestros movimientos no existen para mendigar migajas, nacen para vencer y para conquistar el futuro mediante la constancia, la consecuencia y la fortaleza ideológica que nos caracteriza.

Desde las organizaciones juveniles de los pueblos oprimidos por el Estado español, queremos hacer pública nuestra firme decisión de avanzar por este camino de ilusión y esperanza. Y especialmente, de hacerlo con el internacionalismo por bandera, sabiendo que la destrucción de toda la red institucional del Régimen español, de la economía criminal capitalista y de las mentalidades obsoletas tiene que ser una tarea compartida por todos y todas las que creemos en la justicia social. Desde aquí desafiamos al Régimen español y reiteramos nuestro firme compromiso de continuar luchando desde nuestros territorios, día a día y cueste lo que cueste hasta conseguir la plena liberación nacional, social y sexual de nuestros pueblos.

En Madrid, a 6 de Diciembre de 2013

ARRAN (Paisos Cataláns), Azarug (Canarias), BRIGA (Galiza), DARRÉU (Asturies), ERNAI (Euskal Herria), ISCA! (Galiza), JALEO!!! (Andaluzia), PURNA (Aragón), YESCA (Castilla)


o

Em rolda de imprensa em Madri, organizaçons juvenis independentistas e revolucionárias dos povos oprimidos polo Estado espanhol, figemos público um manifesto conjunto que pretende mandar a mensagem unánime de que desde as nossas respectivas trincheiras, e como o internacionalismo sempre por bandeira, continuaremos a golpear para derrubar dumha vez para sempre o nosso inimigo comum. Num dia de exaltaçom dos valores da democracia burguesa espanhola, no que se celebra a imposiçom dumha constituiçom que perpetua um regime monárquico e que supóm a clara continuidade do franquismo, a juventude rebelde dos povos engaiolados neste cárcere de povos que é Espanha, lançamos um grito comum: SEREMOS O VOSSO PIOR PESADELO!

A continuaçom disponibilizamos o manifesto conjunto:

Durante décadas temos herdado os principais vícios do Regime franquista, que nunca cansamos de denunciar: a continuidade da política económica, das instituiçons recicladas, da Espanha indivisível, do patriarcado mais selvagem, da cruel repressom política… A chamada ‘Transición’ nom foi senom umha Transaçom de Poderes em que a plácida sucessom na Chefatura do Estado, do ditador ao sucessor elegido por ele mesmo, é a sua mais elevada expressom. O papel da esquerda reformista, que se incorporou a este processo claudicando e abandonando praticamente todas as demandas da oposiçom popular ao franquismo, foi fundamental para o sucesso do processo. A rutura democrática no Estado espanhol ficava e ainda fica pendente.

Agora, quando se cumprem 35 anos da Constituiçom Espanhola do ’78, as organizaçons juvenis revolucionárias dos povos sob jurisdiçom do Estado espanhol renovamos a nossa vontade de tomar as rédeas do nosso destino num contexto em que o direito a decidir (indistintamente da sua possível aplicaçom sobre os nossos povos, os nossos corpos, sobre o modelo económico, sobre o uso do espaço e do entorno, etc.) é permanentemente ignorado. Esta data tam simbólica, orgulho do Regime espanhol que consegue impor num clima de medo e tutela do Exército espanhol as suas regras de jogo, é a que escolhemos as diferentes organizaçons juvenis dos povos oprimidos para anunciar a criaçom dum espaço de luita estratégico, sempre desde o respeito e reconhecimento às dinámicas que marcam o trabalho em cada território, e portanto, à soberania de todas elas.

A situaçom da juventude nos nossos povos é absolutamente crítica: precariedade laboral, desemprego, exílio, ataque aos direitos sexuais e reprodutivos, elitizaçom do sistema educativo, depauperaçom, mercantilizaçom dos lugares e atividades de ócio, negaçom da cultura e línguas próprias etc. Aliás, nom podemos deixar de denunciar a criminalizaçom e repressom à que o Regime espanhol submete à juventude conseqüente e combativa por desenvolver as nossas atividades de luita militante. Todo este panorama, porém, nom nos fai cair no desalento, mas anima-nos a redobrar esforços na construçom das alternativas existentes, tangíveis e sérias, que nasçam do povo e sejam por e para o povo.

Perante o seu capitalismo devorador, perante o seu imperialismo espanholizador e perante o patriarcado, a juventude alegre e combativa apostamos firmemente pola libertaçom nacional dos nossos povos, o feminismo e o socialismo. A questom de género, a de classe e a nacional som os nossos três eixos de luita prioritários. Os nossos movimentos nom existem para mendigar migalhas, nascem para vencer e para conquistar o futuro mediante a constáncia, a consequência e a fortaleza ideológica que nos carateriza.

Desde as organizaçons juvenis dos povos oprimidos polo Estado espanhol, queremos fazer pública a nossa firme decisom de avançar por este caminho de ilusom e esperança. E especialmente, de fazê-lo com o internacionalismo por bandeira, sabendo que a destruçom de todo a rede institucional do Regime espanhol, da economia criminal capitalista e das mentalidades obsoletas tem que ser umha tarefa compartilhada por todos e todas as que acreditamos na justiça social. Desde aqui desafiamos o Regime espanhol e reiteramos o nosso firme compromisso de continuar luitando desde os nossos territórios, dia a dia e custe o que custe até conseguirmos a plena libertaçom nacional, social e sexual dos nossos povos.

Em Madri , a 6 de Dezembro de 2013

Assinam:

aisos Cataláns), Azarug (Canarias), BRIGA (Galiza), DARRÉU (Asturies), ERNAI (Euskal Herria), ISCA! (Galiza), JALEO!!! (Andaluzia), PURNA (Aragón), YESCA (Castilla)

Catalan

Durant dècades hem heretat els principals vicis del règim franquista, que mai ens cansarem de denunciar: la continuïtat de la política econòmica, de les institucions reciclades, de l’Espanya indivisible, del patriarcat més salvatge, de la cruel repressió política… L’anomenada ‘transició’ no va ser sinó una Transacció de Poders en què la plàcida successió en la Prefectura de l’Estat, del dictador al successor triat per ell mateix, és la seva més elevada expressió. El paper de l’esquerra reformista, que es va incorporar a aquest procés claudicant i abandonant pràcticament totes les demandes de l’oposició popular al franquisme, va ser fonamental per aconseguir aquesta fita. La ruptura democràtica a l’Estat espanyol quedava i encara queda ara pendent.

Avui, quan es compleixen 35 anys de la Constitució Espanyola del 1978, les organitzacions juvenils revolucionàries dels pobles sota jurisdicció de l’Estat espanyol, renovem la nostra voluntat de prendre les regnes del nostre destí en un context en què el dret a decidir (indistintament de la seva possible aplicació sobre els nostres pobles, els nostres cossos, sobre el model econòmic, sobre l’ús de l’espai i de l’entorn, etc.) és permanentment vulnerat. Aquesta data tan simbòlica, orgull del règim espanyol que aconsegueix imposar en un clima de por i tutela de l’Exèrcit espanyol les seves regles de joc és la que hem triat les diferents organitzacions juvenils dels pobles oprimits per anunciar la creació d’un espai de lluita estratègic. Sempre des del respecte i reconeixement a les dinàmiques que marquen el treball en cada territori, i per tant, a la sobirania de tots ells.

La situació del jovent en els nostres pobles és absolutament crítica: precarietat laboral, atur, exili, atac als drets sexuals i reproductius, elitització del sistema educatiu, empobriment, mercantilització dels llocs i activitats d’oci, negació de la cultura i llengües pròpies, etc. A més, no podem deixar de denunciar la criminalització i repressió a la qual el règim espanyol sotmet al jovent conseqüent i combatiu per desenvolupar les activitats de lluita militant. Tot aquest panorama, però, no ens fa caure en el desànim, sinó que ens empeny a redoblar esforços en la construcció de les alternatives existents, tangibles i serioses, que neixen del poble i estan dirigides al poble.

Davant del seu capitalisme devorador, davant del seu imperialisme espanyolitzador i enfront del patriarcat, el jovent alegre i combatiu apostem fermament per l’alliberament nacional dels nostres pobles, el feminisme i el socialisme. La qüestió de gènere, la de classe i la nacional són els nostres tres eixos de lluita prioritaris. Els nostres moviments no existeixen per pidolar engrunes. Neixen per vèncer i per conquerir el futur mitjançant la constància, la conseqüència i la fortalesa ideològica que ens caracteritza .

Des de les organitzacions juvenils dels pobles oprimits per l’Estat Espanyol, volem fer pública la nostra ferma decisió d’avançar per aquest camí d’il·lusió i esperança. I especialment fer-ho amb l’internacionalisme per bandera, sabent que la destrucció de tot l’entramat institucional del règim espanyol, de l’economia criminal capitalista i de les mentalitats obsoletes ha de ser una tasca compartida per tots i totes les que creiem en la justícia social. Des d’aquí desafiem al règim espanyol i reiterem el nostre ferm compromís de continuar lluitant des dels nostres territoris, dia a dia i costi el que costi fins a aconseguir el ple alliberament nacional, social i sexual dels nostres pobles. Sinó ens deixeu somniar serem el vostre pitjor malson!

A Madrid , a 6 desembre 2013

ARRAN (Països Catalans) , ISCA! (Galiza), BRIGA (Galiza), DARRÉU (Asturies), ERNAI (Euskal Herria), JALEO!!! (Andalucia), PURNA (Aragón), YESCA (Castilla), INEKAREN (Canarias), AZARUG (Canarias)

Euskera

Hamarkadetan zehar, behin eta berriro salatu ditugun erregimen frankistaren bizio nagusiak jasan behar izan ditugu: Politika ekonomiko inposatuak, frankismo kutsuko egitura instituzionalak, espainiaren banaezintasuna, sistema patriarkal basatia, errepresio politiko krudela… Trantsizioa deituriko hori botere aldaketa hutsa baino ez zen izan, zeinetan Estatu buruaren aldaketa sutila -diktadoreak berak aukeratutako oinordekoa- izerbergaren tontorra baino ez zen izan. Ezker erreformistaren rola, frankismoaren aurkako oihartzun herritarra alboratuz trantsizio prozesuan sartu zena, ezinbestekoa izan zen prozesu honen gauzapenerako. Honela, Estatu espainiarreko haustura demokratikoa gauzatzeke geratu zen eta oraindik gauzatzeke dago.

Orain, 78ko Konstituzio espainiarrak 35 urte betetzen dituen honetan, erabakitze eskubideak (ez soilik gure herrien subirautzari dagokionean, baita gure gorputzei, eredu ekonomikoari, espazio publikoaren eta gure lur zein baliabideen erabilerari dagokionean… ere) iraunkorki ukatua jarraitzen duen honetan, Estatu espainiarraren menpe dauden herrietako gazte antolakunde iraultzaileak, gure etorkizunaren jabe izateko gure borondatean berresten gara. Data sinboliko hau, beldurraren eta Ejertzitoaren indarra baliatuz ezarriatako erregimen espainiarraren harrotasun eguna, espainiar Estatuak zanpatzen dituen herrietako gazte antolakundeek borrokarako eremu estrategiko bat aurkezteko baliatu dugu.

Gure herrietako gazteen egoera oso larria da: prekarietatea, langabezia, erbestea, eskubide erreproduktibo eta sexualen aurkako erasoak, hezkuntza sistemaren elitizazioa, txirotzea, aisialdiaren pribatizazioa, bertako kultura eta hizkuntzaren ukazioa… Horrez gain, beste behin ere, espainiar erregimenak antolatzen den gazteriaren aurka daraman politika errepresiboa eta kriminalizazioa salatzen dugu. Egoera honek ordea, ez gaitu etsipenera eramango, alternatiba erreal, serio eta egingarriak eraikitzeko esfortzua hareagatotzera baizik, herritarrek garatuak eta herritarrentzat eginak.

Euren sistema kapitalista bortitzaren aurrean, inperialismoaren aurrean eta patriarkatuaren aurrean, gazte alai eta borrokalariok, gure herrien askatasunaren aldeko, feminismoaren aldeko eta sozialismoaren aldeko hautua egiten dugu. Genero, klase eta nazio gatazka gure hiru borroka ildo nagusiak dira. Gure antolakundeak ez dira ogi apurrak eskatzen ibiltzeko jaio, irabazteko eta etorkizuna menderatzeko baizik.

Espainiar Estatuak zapaltzen dituen herrietako gazte antolakundeek esperantzaren eta ilusioaren bide honetan aurrera egiteko erabaki irmoa dugula adierazi nahi dugu. Bereziki internazionalismoa oinarri izan da, justizia sozialean sinesten dugun guztiok elkarbanatzen dugun betebeharra da erregimen espainiarraren egitura, ekonomia kriminal kapitalista eta pentsamolde zaharkitua desegitea. Hemendik erregimen espaniarra desafiatzen dugu eta gure herrien askatasun sexual, sozial eta nazioalana lortu bitarte bakoitzak bere eremuan borrokan jarraitzeko gure konpromisoan berresten gara. Amesten uzten ez diguten bitartean euren amets gaiztoa izango gara.

ARRAN (Països Catalans) , ISCA! (Galiza), BRIGA (Galiza), DARRÉU (Asturies), ERNAI (Euskal Herria), JALEO!!! (Andalucia), PURNA (Aragón), YESCA (Castilla), INEKAREN (Canarias), AZARUG (Canarias)

 

Este sitio web utiliza 'cookies'. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas 'cookies' y la aceptación de nuestra política de 'cookies'.
o

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal