lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dN3p

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

10/12/2012 :: Estado español

Otra muerte por un desahucio

x La Haine/Agencias
La víctima se lanzó por la ventana

Una mujer de unos 60 años de edad, M.M.A., natural de la pedanía de Padilla de Duero (Peñafiel, Valladolid), falleció a primeras horas de esta tarde en Peñafiel tras precipitarse desde una ventana del piso en el que residía junto a su marido, una tercera planta. El suceso tuvo lugar poco antes de las dos de la tarde. Según las primeras pesquisas la fallecida, ayudándose de una silla, se subió a lo alto de la ventana de la cocina, desde donde se precipitó impactando a continuación su cuerpo contra la calzada, en la calle Las Huertas, en el número 22.

Hasta el lugar del suceso se desplazó de manera inmediata el equipo médico del Centro de Salud de la localidad, cuyos miembros se emplearon a fondo sobre el asfalto intentando reanimar a la mujer, la cual presentaba un fuerte impacto en la cabeza.

Sobre esta trágica muerte planea la sombra del desahucio, ya que según han informado fuentes cercanas al caso, se ha producido apenas unos días antes de que esta familia vaya a ser desalojada al pesar sobre ella una inminente orden judicial de desalojo de la vivienda, en la que residía en régimen de alquiler desde hace al menos 20 años.

Según comentaron personas cercanas a la familia y del entorno vecinal, el marido está jubilado y la fallecida recibía una pensión al padecer desde hace años problemas de salud, incluido un cuadro depresivo. Las mismas fuentes hablan de un intento, en el último verano, de la finada por quitarse la vida, evitándolo unos familiares.

Los vecinos hablan de un matrimonio -que tiene una hija y dos nietos adolescentes- muy unido, en el que el marido se volcaba en los cuidados de la esposa. La relación vecinal también era de lo más cordial y armoniosa.

Además de los sanitarios, hasta el lugar del suceso se desplazó una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Esguevillas de Esgueva que se encargó de acordonar la zona y evitar el paso de transeúntes. A estos agentes se sumó uno de los mandos del cuartel de Peñafiel. Un miembro de la Policía Científica de Laguna de Duero fue el encargado de realizar la investigación pertinente y una dotación de Bomberos del Parque peñafielense limpió la acera y la calzada el charco de sangre que quedó tras la retirada del cadáver, el cual fue levantado por el forense de guardia desplazado desde Valladolid. A continuación el cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de la capital provincial.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dN3p

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal