lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fQ6Z

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

12/02/2020 :: Estado español

PAH Guadalajara denuncia a la Sociedad de San Vicente de Paul ante la Fiscalía por delito de fraude

x PAH Guadalajara
La PAH de Guadalajara denuncia a la Sociedad de San Vicente de Paul en Guadalajara ante la Fiscalía por un delito de fraude

La PAH de Guadalajara denuncia a la Sociedad de San Vicente de Paul en Guadalajara ante la Fiscalía por un delito de fraude de subvenciones en la gestión de ayudas destinadas a emergencia social que alcanza por ahora los 41.000 euros. La investigación detalla como la entidad falsificaba certificados negativos de cofinanciación para acceder a esas ayudas, que luego eran distribuidas irregularmente.

 Han sido cuatro activistas de la PAH quienes han presentado la denuncia. Explican que si bien el anuncio de la de la denuncia que han interpuesto se realizo hace al menos una semana, esta situación se habría dado durante al menos 4 años en los que señalan se han ocultado a los cofinanciadores y se han falsificado certificados negativos de cofinanciación. En el ámbito de las subvenciones, esto es muy importante, porque con esto se evita que una entidad cobre por el mismo concepto de varias administraciones a la vez. Las subvenciones suelen ser compatibles, pero el ocultar cofinanciadores permitió a la Sociedad San Vicente de Paúl (SSVPE) acceder a dinero extra.

Desde marzo de 2019, con la reforma del Código Penal, cuando estas cuantías superan los 10.000 euros, esto pasa de «infracción administrativa» a delito de fraude de subvenciones. Todo esto sin contar con que la SSVPE no hace públicas las donaciones que percibe.Por último han señalado como: «¿Se entiende ahora por qué quiere que el barrio de Operación Alamín siga siendo un ghetto?. Porque de esta manera se puede defraudar sin miradas incómodas. Y no lo vamos a permitir. Nos vemos otra vez, el 12 de marzo.«

 

https://kaosenlared.net/la-pah-de-guadalajara-denuncia-a-la-sociedad-de-san-vicente-de-paul-en-guadalajara-ante-la-fiscalia-por-un-delito-de-fraude/

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fQ6Z

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal