lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fN92

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

22/05/2019 :: Estado español

Podemos Zaragoza incluye en su programa una propuesta que implicaría el desalojo del CSO Kike Mur

x La Haine
Podemos Zaragoza propone crear un Centro de Interpretación de la Memoria Democrática de Aragón en el edificio de la antigua Cárcel de Torrero, actualmente sede del CSO

Podemos Zaragoza incluye en su programa para las elecciones municipales de este domingo una propuesta que implicaría el desalojo del Centro Social Okupado Kike Mur, ubicado en el edificio de la antigua cárcel de Torrero. En la página 43 de su programa municipal se puede leer: "Crearemos en colaboración con el Gobierno de Aragón un Centro de Interpretación de la Memoria Democrática de Aragón en el edificio de la antigua Cárcel de Torrero", edificio actualmente okupado por el proyecto de Centro Social Okupado.

El Centro Social Okupado Kike Mur lleva 9 años okupando esta antigua prisión de la capital aragonesa, y toma su nombre de un preso por insumisión que murió en dicha prisión en septiembre de 1997.

Además se da la circunstancia de que hace unos meses fue inaugurada la Casa de la Memoria Histórica de Zaragoza, un espacio similar al que propone Podemos en su programa, y que se encuentra situado en la antigua sede de la Policía Local del barrio de Torrero, a escasos metros de la puerta del CSO Kike Mur.

En un reciente acto de la formación morada uno de sus representantes dijo que "apostamos por una idea bastante apoyada por las asociaciones del barrio, que es que ahí se instale un centro de interpretación de la Memoria Democrática de Aragón, eso necesita que el Gobierno de ragón se implique también y que ponga dinero, es decir, no es una cosa de hoy para mañana, pero la cárcel no puede ser un equipamiento permanentemente okupado, lo cuál no quiere decir tampoco que a ese colectivo no haya que buscarle un sitio, pero apostamos por eso".

Según afirman desde el movimiento de okupación de la ciudad "el desalojo del CSO Kike Mur es la única propuesta en la que coinciden VOX, PP, Ciudadanos, PSOE y Podemos". 

 

Pinchar en la imagen para ver el video

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fN92

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal