lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fK4S

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

31/03/2018 :: Estado español

Puerto III, una cárcel de exterminio del Estado español: mueren dos presos en 24 horas

x Resumen Latinoamericano
Este jueves 29, otro joven moría en su celda del módulo 10, y en la mañana del viernes 30 de marzo, otro preso del módulo tres, ha aparecido muerto.

El 7 de marzo el preso político vasco, Xabier Rei Urnieta, aparecía muerto en su celda en el penal de Puerto de Santamaría III con cortes en los antebrazos. Suicidio

Este jueves 29, otro joven moría en su celda del módulo 10. Todo apunta a otro suicidio y eso que el módulo 10 está considerado como módulo de respeto donde normalmente destinan a la gente más joven. Dicen que tiene normas menos estrictas, de hecho pueden entrar algunos voluntarios de algunas ONGs, pero los funcionarios siguen siendo los mismos.

Y en la mañana del viernes 30 de marzo, otro preso del módulo tres, ha aparecido muerto , todo vuelve a apuntar a un nuevo suicidio. De momento no ha trascendido ningún dato personal de estos dos jóvenes.

Se ha tenido conocimiento de estos hechos cuando un interno ha podido llamar a sus familiares y la noticia se ha podido difundir. A mediodía aún no se había realizado el levantamiento del cadáver del segundo joven y los internos se encontraban en el patio y comedor de la cárcel sin poder subir a sus celdas.

Puerto de Santamaría está considerada como una de las cárceles más duras del Estado español. Nada funciona, nada está organizado, apenas hay cuatro cosas en el economato y la aplicación de aislamiento a la gente presa es muy habitual. La asistencia sanitaria es muy pobre, una norma frecuente es quitar los tratamientos médicos a la gente. Esta cárcel tiene numerosas denuncias de organismos que luchan por los derechos de las presas y presos.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fK4S

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal