lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eR4A

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

22/05/2015 :: Estado español

Reacción al último ataque neonazi: manifestación hasta la sede de Democracia Nacional

x Último cero
La manifestación de repulsa al atentado neonazi recorrió el centro de Valladolid

. Foto: últimoCero

Reacción al último ataque neonazi: manifestación hasta la sede de Democracia Nacional

Cientos de personas condenan el brutal ataque del joven reincidente ya detenidoúltimoCeroValladolid:: Viernes, 22 de Mayo de 2015 ::

El pasado martes, 19 de mayo, un joven fue apuñalado en la calle Angustias de Valladolid. El autor del apuñalamiento fue Jorge de Miguel, alias `Demi´ o `Heineken´, un conocido neonazi de la ciudad que ya ha sido detenido. Alrededor de 500 personas se reunieron ayer tarde en la plaza de la Libertad de Valladolid para expresar su apoyo  a la víctima y mostrar su rechazo ante este acto de violencia.

La concentración comenzó a las 20 horas y, ante la gran cantidad de participantes, se convirtió en una manifestación. La movilización estuvo precedida por una dotación de Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Municipal que fueron cortando, al paso de los manifestantes, las calles Marqués del Duero, Paraíso, Chancillería y la avenida Ramón y Cajal, entre otras.

Durante el recorrido, los participantes corearon números lemas reivindicativos. “Vosotros, fascistas, sois los terroristas”, “Sin navajas no sois nada”, “Nos tocan a un@, nos tocan a tod@s”, “El fascismo avanza si no se le combate”, “Nazi de día, de noche policía”, “Ninguna agresión sin respuesta”, “No, no, nazis no, nazis no”, “Ni un paso atrás, contra el fascismo lucha popular”.

 

Agentes custodiando la sede social de Democracia Nacional. Foto: últimoCero

La movilización terminó en la calle Peña de Francia, frente a la sede de Democracia Nacional. La policía custodió la entrada del local aunque no pudo evitar que varios huevos se estrellaran contra la puerta. Allí se escucharon nuevos cánticos: “En este local se reúnen asesinos”, “Vecino despierta, hay nazis en tu puerta” o “Ese local lo vamos a quemar”.

El acto finalizó con la lectura de un manifiesto de protesta frente a la violencia neonazi que recordó a los asistentes la calidad de reincidente del agresor, Jorge de Miguel. Los manifestantes afirmaron sentirse perseguidos e indefensos frente a esta “lacra social”. Mostraron su rechazo frente al fascismo y se disolvieron al grito de “No pasarán”.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eR4A

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal