lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fQ1z

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

06/01/2020 :: Estado español

Reflexion de un participante en la huelga de hambre por la xxcarcelación de pres@s enferm@s

x Tokata
Entiendo que hay que llenarles los despachos de escritos no tan solo a nivel estatal también a nivel europeo

Aquí tenéis una reflexión del compañero Hermenegildo Alexis Méndez Ascensión, que participa en al huelga de hambre rotativa por la excarcelación de las personas presas gravemente enfermas inciada el 1 de septiembre del año que acaba de terminar. Él hizo sus diez días de ayuno del 10 al 20 de octubre y esta carta del mes siguiente la han publicado no hace mucho lxs compis de Fuera Del Orden en su blog Desde dentro, la voz de lxs presxs

Cárcel de Daroca, 28 de noviembre de 2019

¡¡Hola!!

(…) que cada día se vayan sumando más personas a la Huelga de Hambre Rotativa quiere decir que está calando nuestra lucha activa contra el maldito sistema opresor, y más que se sumarán, no tan solo eso; con el trabajo que hacéis los grupos de apoyo a Presxs en Lucha desde la calle cada vez más personas se conciencian del trato que sufrimos lxs presxs del Estado español, aún siendo de los países europeos más avanzados, tanto en el Sistema Judicial como en el Reglamento Penitenciario. Debemos estar comprometidos a la causa hasta el final y agotar todos los recursos habidos y por haber, porque nuestro enemigo también sangra, sufre y como no, también se siente humillado, aunque hay que destacar que gozan de total impunidad; por todos y cada uno de los mecanismos del Estado fascista que nos quieren convertir en sus marionetas, eso jamás de los jamases. Siempre he dicho que me definen de aventurero; y lo soy, por vivir de diferentes formas para poder así demostrar las propias verdades.

Si las voces de muchxs presxs como yo se escucharan en las facultades de Derecho Penal, el Derecho Penal sería mucho más humano y muchísimo más civilizado de lo que es hoy por hoy. Entiendo que hay que llenarles los despachos de escritos no tan solo a nivel estatal también a nivel europeo, esa es mi idea y la de muchxs compañerxs que estamos en esta situación sufriendo una barbarie y represalias sin sentido común alguno, ellos creen que con estos métodos fascistas nos van a callar, lo único que hacen con este tipo de actos es echar combustible para que la llama de la rebeldía siga encendida como la llama olímpica, y gracias a las redes sociales se conoce en todas partes del mundo; por la labor que hacéis vosotrxs y el esfuerzo constante en difundir todas estas injusticias que siguen cometiendo a diario y se sienten impunes, por ello les crece el ego, pero de humanidad no tienen ni puta idea compañerxs, esa palabra sólo la conocen en expresión, pero no en el sentido litEral ni en el ámbito de aplicárselas aunque tan solo fuera un poquito.

(…) como guerrero Guanche que soy, al igual que yo mis antepasados también lucharon por sus ideologías de vida, por sus costumbres y por intentar no ser colonizados, todos los pueblos deben ser libres y soberanos tanto a sus costumbres como a sus tradiciones e ideología. La Huelga de Hambre Rotativa y todo el esfuerzo y sufrimiento que estamos pasando en llevar todo este proyecto hacia adelante con la idea y el conocimiento de lo que todo esto conlleva para muchxs presxs, para mí es de tener una autodeterminación y unos valores fundamentales, para hacernos oír con total rotundidad hacia la sociedad y que los órganos del Estado español en conjunto de los órganos europeos pongan ya de su parte un poco de flexibilidad en el trato que le dan a sus presxs en todo el territorio español, hablan del Alto Comisionado Relator de la ONU como si ese fuese a solventarnos nuestros problemas; aunque ¡¡sí!! que tienen como función hacerlo, pero miran hacia otro lado, para ellos es más fácil rehuir el problema que acabar con el; todo esto de política y democracia que le venden la moto a otro yo ya tengo una buena moto y camina con mis articulaciones y mis músculos y no voy a gasolina ni con otro tipo de combustible, solo a tinta de bolígrafo y mis principios; ética y un espíritu de lucha que sobrepasa el hormigón que nos oprime, los barrotes que nos recuerdan dónde estamos día tras día y las fronteras que haya que sobrepasar para seguir en esta lucha día a día sin cesar.

Porque como bien digo, la tabla de 14 puntos de reivindicaciones adjunto a los 10 puntos del Decálogo de Sanidad en Prisión tiene un poder y transcendencia increíble como para sostener la lucha hasta el final, por todas las irregularidades que se cometen en pleno siglo XXI, aún entendiendo que Madrid es la culpable de toda esta situación creada en todas y cada una de sus cárceles, recortes de todo tipo, la no aplicación del art. 104.4 y 196 RP a las personas enfermas, recorte de personal; cuando digo esto no me refiero a carcelerxs, me refiero a los recortes sanitarios, recortes en alimentación y abriendo más cárceles por todo el territorio, “señorxs” del Congreso de Diputados trabajen un poquito más en solventar los problemas que actualmente tenemos ya. ¿Sabéis cuantxs condenadxs con sentencias firmes existen para entrar en prisión y no pueden ejecutarse esas sentencias? insisto: ¡¡Firmes ya!! Miles y miles, el por qué, por la masificación que habéis creado, no por el aumento de delitos. Tenéis en las prisiones a las personas pagando las condenas integras día tras día hasta llegar a su totalidad, os creéis o llamáis a eso justicia o simplemente un gran negocio, generando millones de euros de ganancia pura y dura, por todo nos queréis cobrar. ¿Os habéis convertido en vampiros para querer chuparnos hasta la sangre? ¡Porque eso parece ser! Existe un dicho que dice que de nuestras desgracias vivís vosotrxs y enorgullecidxs de ello. Existen profesionales verdaderxs “sí” pero muy pocxs, todo lo demás viene siendo de lo mismo, incompetentes, inadaptadxs y acomodadxs en la incompetencia esa es la palabra que os define, y cada noche cuando os vais a la cama lo sabéis y tenéis que dormir y cargar con ello porque al fin y al cabo ustedes estáis más presxs que nosotrxs. Yo cuando muera seré enterrado con una bandera con siete estrellas verdes, ¡¡Canaria!! Y una bandera bordada, que viva la anarquía, y me iré con gusto a donde haya que ir, pero vosotrxs ¡no!, tendréis un simple entierro, un cajón y coronas de flores, las cuales a los cuatro o cinco días esas flores estarán marchitadas como lo estaréis ustedes, así es la cruel y dura realidad. Fijaos si la muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja sin más.

Atix Tixma Axit Aguaña Guanche (Viva Tierra Canaria Libre Guanche)

Hermenegildo

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fQ1z

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal