lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/hB5

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

30/01/2004 :: Estado español

Reflexiones desde la cárcel de La Moraleja

x Biblioteca Popular La Candela
A continuación reproducimos parte de una carta enviada por Bousselham Giménez, preso social en el Centro Penitenciario de La Moraleja (Dueñas, Palencia), a la Biblioteca Popular de Aluche La Candela (Madrid).

Sacar a la luz la miseria y la inhumanidad del sistema carcelario es el primer paso para echar abajo los muros de las prisiones de esta sociedad, que instaura la injusticia y la desigualdad como leitmotiv de su funcionamiento y que luego condena y castiga a las personas que ella misma ha marginado. ¡Solidaridad con las personas presas!

Asamblea de La Candela

pd: el carteo y la comunicación con las personas presas es una buena forma de romper su aislamiento. Escríbelas.

BOUSSELHAM GIMÉNEZ A.
C. P. LA MORALEJA (DUEÑAS)
34. 210 PALENCIA



"Asuntos penitenciarios"

Un año más nos han dado el menú "navideño", que por desgracia cada vez es peor, y hemos sido engañados una vez más. Cuando entré en la cárcel por primera vez, la cena no cabía en la bandeja y con el paso de los años cada vez hay más espacio vacío en ella y todo gracias a la gestión del administrador que se debe estar enriqueciendo, junto con su amigo el director, a costa de gestionar los fondos presupuestarios.


Desde mi punto de vista, todavía no conozco a ningún director, junto con su contable, que no sean corruptos, chorizos y mentirosos. He hecho un cálculo aproximado de lo que roban al año entre talleres productivos, dietas (comida), economato (beneficios de ventas), presupuestos para supuestas reparaciones, etc. de unos 300.000 euros anuales, a repartir entre el equipo de tratamiento, más algunas migajas de la tarta que hay que darle a los carceleros para que mantengan la boca cerrada, que si no se chivan, que para eso tienen un sindicato que defiende sus intereses. Y todo esto con el beneplácito del "gran hermano" de Madrid (Dirección General de Instituciones Penitenciarias D.G.I.P.), puesto que ellos son los que más se lucran (gran prevaricador y malversador especialista en fondos del estado).

Bueno, todo esto no son más que fantasías y delirios de una mente paranoide y calenturienta, de la mente de un preso lleno de odio y rencor. Otra cosa diferente sería demostrarlo, "el que acusa ha de probarlo", pero no hay que preocuparse todo está atado y bien atado, como la monarquía española.

Este centro tiene la particularidad de que es un gueto, puesto que de los 1.300 reos que hay, el 85% son extranjeros y, por consiguiente, existe más abuso del normal, se apalea y se tortura mucho y no permiten el más mínimo de rebeldía.

Hay una total connivencia de los Juzgados de Vigilancia con los directores de los centros. Cuando hay algún juez algo progresista o novato en la profesión, que se salga del pensamiento único o simplemente quiera interpretar las leyes tal y como son, automáticamente mueven cielo y tierra para que le trasladen y si no le hacen la vida imposible y le amargan la existencia.

Un centro moderno como este, con seis años de existencia y no tiene calefacción y pasamos frío en invierno. En teoría, hay un sistema de calefacción que consume electricidad, pero el aire que sale es frío (increíble, pero cierto).

Bueno, vamos a dejarlo aquí, porque me pongo enfermo y a ti te doy la charla con esto (continuará...)

"Los tigres de la ira vencerán a los caballos de la instrucción". Es lo que pienso cuando me invade la rabia y la impotencia, pero verdaderamente no creo en ello, porque nunca fui una persona violenta y creo firmemente en la razón y el diálogo.

Hasta la próxima carta, compañero. Ni Dios, ni amo, ni patria.

Bousselham

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/hB5

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal