lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fL5i

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

26/09/2018 :: Estado español, Madrid, Nafarroa

#RepresiónVs Información. A una semana de desmontar el montaje

x Boro LH
Queda una semana para que decidan si sus mentiras valen más que mi libertad.

Han pasado más de 5 meses desde que abandonamos los juzgados de lo penal de Madrid con las miradas puestas en la fecha del 3 de octubre. Parece que ese será por fin el día en que pasemos al siguiente capítulo de esta pesadilla. La pesadilla que significa que quieran robarte 6 años de tu vida (7 y medio si le añadimos la otra condena “ad-hoc” que me impuso la Audiencia Nacional) simplemente por estar cubriendo una noticia en la calle, simplemente por tratar de ponerme en medio para detener una agresión, simplemente por ser agredido y detenido por unos armarios vestidos de azul y armados hasta los dientes que aquella tarde lluviosa en Madrid decidieron que ese era su día de venganza contra la prensa independiente.

Para mí esto es como el día de la marmota, tener que volver a pasar por esto es, sin duda, algo con lo que juegan y que utilizan para tratar de minar mi ánimo, para tratar de que baje la guardia, y sobre todo para ver si esta vez si que es posible que el tema pase desapercibido. Y es que el pasado abril, pese al férreo silenciamiento impuesto por los mass-media (esos que no consideran noticia que se le pida 6 años de cárcel a un periodista agredido y detenido injustamente), no consiguieron silenciar el caso. El veto impuesto sobre este caso hizo aguas ante los vídeos donde se prueba como esas lesiones se las hicieron ellos mismos mientras agredían periodistas en plena vía pública, ante las declaraciones de varios sindicatos y organizaciones de periodistas, del Parlamento de Navarra… Ante la repercusión que tuvo el asunto, una hora antes de celebrarse el juicio, uno de los policías acusadores envió un fax anunciando su “indisposición”, citándonos de nuevo para este día 3 de octubre.

Es la tercera vez en menos de un año que paso por esto, estar a la espera de un juicio político inminente no es algo fácil, más aún cuando sus montajes amenazan con llevarme hasta 7 años y medio a prisión. Pero no van a conseguir amedrentarme, no conseguirán que callemos.

Muchas cosas han pasado desde aquella tarde de Marzo de hace 4 años y medio, y algunas de ellas han amenazado con convertir una situación ya de por sí difícil en algo insostenible. Pero las he encarado con la misma actitud con la que voy a ir a Madrid el día 3: CON LA CABEZA BIEN ALTA Y CON LA VERDAD POR DELANTE.

Si ya llevaba años en la contrainformación, mi detención en el “Jaque a la monarquía”, lejos de callarme, le dio un nuevo impulso a mi trabajo, poniendo especial atención en las víctimas de la represión. En este tiempo mi camino se ha cruzado con muchas otras personas represaliadas, a algunos de las cuáles he entrevistado, con otras he compartido mesa en innumerables actos, o he caminado a su lado en distintas movilizaciones. Y en muchos de estos casos no hemos podido detener la avalancha represiva. Hoy tengo que recordar a compañeros como Alfredo Remírez, que lleva casi un año en prisión por twittear, a Josep Valtonyc, a Anna Gabriel, hoy en el exilio ante la persecución judicial española, a Pablo Hasel, condenado por sus letras y sus opiniones y a la espera de entrar en prisión, a Jorge del colectivo Distrito 14, que también espera su entrada en prisión por parar un desahucio, a Fran Molero, hoy en prisión por un montaje policial, a Pablo y Jorge, sindicalistas de CNT recientemente condenados por el enésimo montaje policial… y a tantos otros que no cabrían en estas líneas…

Y paralelamente, tuve dos detenciones más, los casos fueron avanzando, recibí las peticiones fiscales, los escritos de acusación… y de entrevistador pase también a entrevistado. De contar casos de represión pasé a sufrirla en primera persona. Y es que quieren castigar también a quienes contamos todos estos casos, todas estas injusticias. Quieren neutralizar la solidaridad con las víctimas de la represión para así aislarlas. Y quieren silenciar cualquier otra voz que pueda cuestionar su mensaje.

Así las cosas, el próximo 3 de octubre volveré a Madrid cargado de razones, de pruebas irrefutables y acompañado de la mejor gente. Gente solidaria que ha estado ahí durante estos años denunciando el caso, organizando actos sobre el mismo, ayudando con todas las movilizaciones o eventos que se han organizado, apoyando económicamente, moralmente, dando ánimo… Ese día, en Madrid, aunque muchos no puedan venir, los llevaré a todxs conmigo, muy presentes en la cabeza, porque su apoyo y su solidaridad han sido un gran pilar para llegar hasta aquí con esta fuerza.

Sólo me queda por decir que el 29 de marzo de 2014 lo que ocurrió fue un ATAQUE POLICIAL CONTRA LA PRENSA INDEPENDIENTE. Eso es lo que pasó, y eso es lo que vamos a demostrar. Las acusaciones de la policía solamente constituyen un bulo para tratar de justificar su violenta actuación y su flagrante vulneración del derecho a la libertad de información.

El 3 de octubre DESMONTAMOS EL MONTAJE.

@Boro_LH

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fL5i

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal