lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bU8z

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

27/04/2009 :: Estado español

Se incrementa la oposición a la presencia de Alianza Nacional en Zaragoza

x Plataforma Zaragoza Antifascista
Cientos de carteles llenan el barrio de El Gancho señalando los crimenes fascistas de los últimos años, promovidos por propaganda racista como la de Alianza Nacional.

La tarde del sábado 25 de Abril el barrio del Gancho de Zaragoza apareció lleno de carteles en los que se pedía salir a la calle a responder a la marcha nazi, organizada por Alianza Nacional, que se pretende hacer el 1 de Mayo.

En esos carteles se resumen los crímenes que estos grupos de asesinos/as han cometido y siguen cometiendo, sobre todo centrándose en los/as inmigrantes y gitanos/as.

Según nos comentan, la acogida del barrio fue espectacular, en todos los comercios aceptaron poner dichos carteles y la gente por la calle hablaba con los/as personas que colocaban los carteles y repartían octavillas, de la sensación de incredulidad y rabia que produce la legalización de una manifestación de ese tipo en nuestra ciudad y comentaban que habría que pararlos por todos los medios.

Parece increíble que con todo el barrio en contra, con la mayoría de colectivos sociales, sindicatos, partidos políticos (incluso el alcalde de la ciudad perteneciente al PSOE apoyando una protesta contra tal manifestación promovida en el ultimo pleno del ayuntamiento por IU y CHA) y asociaciones de inmigrantes y vecinales en contra, el Delegado del Gobierno siga permitiendo desde la legalidad este tipo de manifestaciones en las que constantemente se exaltan el fascismo, el racismo y la xenofobia.


Más información en La Haine

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bU8z

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal