lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aG03

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

22/12/2005 :: Estado español

Tres neonazis marcan a fuego una esvástica a una joven en Valladolid

x Europa Press
La Policía Nacional de Valladolid ha iniciado investigaciones con el fin de identificar y detener a los tres supuestos neonazis que la semana pasada asaltaron a una adolescente de 14 años y, a fuego y con el uso de un utensilio metálico, le grabaron una esvástica en un glúteo.

Los hechos se produjeron en la tarde del pasado viernes, día 16, cuando la víctima transitaba sola por la calle Eusebio González Suárez, en el barrio de Parquesol, y a la altura de la zona conocida como paseo de Los Almendros, en el parque Mediodía, fue asaltada por tres jóvenes de unos 20 años y con la cabeza rapada que la condujeron a la fuerza hasta un sitio apartado.

Allí, tras arrojarla al suelo, los asaltantes la sujetaron y le grabaron una esvástica nazi en el glúteo derecho, para lo que se valieron de una navaja u otro objeto metálico que calentaron al fuego. Una vez marcada la adolescente como si fuera una res, los tres supuestos skin huyeron del lugar de forma precipitada.

Posteriormente, la víctima tuvo que ser atendida de las lesiones sufridas en un ambulatorio de Parquesol. Más tarde, acompañada por su padre, la adolescente se personó en la Comisaría de Las Eras para denunciar el violento episodio sufrido.

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, expresó su "repulsa" por lo ocurrido y aseguró haber mantenido ya una conversación con el Comisario provincial al objeto de investigar a fondo los hechos y para establecer "un mayor control sobre personas de extrema derecha" conocidas por su participación en actos violentos.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aG03

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal