lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fT2D

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

15/07/2020 :: Estado español

Un joven denuncia sufrir una agresión homófoba por parte de seis militantes de Vox en Don Benitp

x El Salto Diario
[Fotos] En cuanto reconocieron al joven, empezaron a reírse ostensiblemente para despreciar al chico por su orientación sexual y expresión de género.

Sobre las ocho de la tarde del martes 14 de julio, un joven de Don Benito denunció por redes sociales haber sido víctima de una agresión homófoba por parte de seis militantes de Vox en la ciudad. Los hechos ocurrieron cuando el joven dombenitense se cruzó, mientras paseaba a su perro, con una mesa informativa del partido ultraderechista. Fue ahí, según la propia víctima, cuando recibió “insultos tipo: maricón, pajero, etcétera”. Fuentes confirman a El Salto que, en cuanto reconocieron al joven, empezaron a reírse ostensiblemente para despreciar al chico por su orientación sexual y expresión de género.

Tras la agresión verbal y en medio de la discusión, los militantes de Vox abandonaron el punto de información y merchandising del partido para, como ha explicado en Instagram el agredido, seguir increpándole y terminar asestándole “puñetazos, patadas y golpes en la cabeza”. Las lesiones quedaron recogidas en un parte médico después de que el joven acudiera a su centro de salud para ser atendido de las heridas provocadas por la agresión.

Las reacciones a la agresión no tardaron en llegar. Las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo a la víctima y de impotencia ante lo sucedido. Sin embargo, la repercusión ha provocado que VOX Badajoz, viendo la reacción de repulsa a lo acontecido por parte de la mayoría de personas que iban enterándose del suceso –entre ellas diputadas y diputados como David Salazar (C’s) o Irene de Miguel (Unidas por Extremadura)–, se apresurara a mandar una nota de prensa a los medios de comunicación para situarse no como agresores sino como agredidos, intentando tergiversar la realidad expresada por la verdadera víctima y quienes fueron testigos del ataque homófobo.

“Agreden e insultan a nuestros compañeros en una mesa informativa celebrada en Don Benito. Estas son las consecuencias del discurso del odio lanzado contra VOX (…) La extrema izquierda intenta esparcir el bulo de que quien agredió esta mañana a nuestros afiliados en la mesa informativa de Don Benito es el agredido”, publicaron en sus redes sociales. En esa táctica decidida del bulo y la manipulación, el diputado por VOX en el Congreso, Víctor Sánchez del Real, ha mostrado en su perfil de Twitter la repulsa por la “cobardía” y el “asco” no contra la agresión homófoba de los militantes de su partido sino por la víctima y quienes han denunciado la agresión públicamente.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fT2D

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal