lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dX7G

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

11/10/2013 :: Estado español, Angeles Maestro

[Video] Angeles Maestro " Dentro de la UE, no hay cambios posibles"

x Canarias Semanal / Ángeles Maestro
"La perspectiva electoral de cambios con una alianza PSOE-IU es una ilusión"

Ángeles Maestro es una médica y conocida activista política. Pertenece a la organización marxista Red Roja. En el vídeo que les ofrecemos, Maestro realiza un análisis de las características fundamentales de la crisis que vive el planeta en la actualidad.

Según manifiesta, en este momento se está produciendo un cambio en la lucha social contra las políticas antipopulares aplicadas en el marco de la gestión neoliberal de esta crisis. Cree que las grandes movilizaciones sociales que se han producido en el curso de los dos últimos años alrededor del 15 M y de las llamadas "mareas", están experimentando un descenso. La gente, dice Ángeles Maestro, se decepciona porque observa que las movilizaciones contra los recortes no logran impedirlos. Piensa que en el momento presente hemos entrado en un cambio de ciclo. Ahora de lo que se trata es de profundizar en la organización popular.

Maestro mantiene que la línea de demarcación entre la izquierda y la derecha no está establecida por el nombre de tal o cual organización, sino por su posicionamiento en relación con cuestiones esenciales tales como: el cuestionamiento de la Unión Europea y el euro; la socialización de la banca; la reforma agraria…

Ángeles Maestro sostiene que la perspectiva del voto a Izquierda Unida es una ilusión, pues dentro del marco de Unión Europea ningún tipo de alianza entre el PSOE e Izquierda Unida va a poder realizar ningún cambio que favorezca a los intereses populares.

Considera, asimismo, que es errónea la línea política que dirige las movilizaciones exclusivamente en contra de los recortes y en contra el gobierno de Rajoy, teniendo como perpectiva una hipotética coalición entre el PSOE e Izquierda Unida.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dX7G

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal