lahaine.org

compartir

                    

Dirección corta: https://lahaine.org/gC3S

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

04/11/2022 :: Estado español, Europa, Nacionales E.Herria

[Vídeo] Campaña por la liberación del periodista Pablo González, secuestrado en Polonia

x Canarias Semanal
En prisión preventiva incomunicada, sin ningún tipo de acusación formal. El gobierno "progresista", tan dado a alabar al neonazi Zelensky, brilla por su ausencia

El periodista español Pablo González Yagüe fue detenido y encarcelado en Polonia el 28 de febrero de 2022, y desde entonces permanece durante ya más de 8 meses en prisión preventiva incomunicada, sin ningún tipo de acusación formal (...).

Pablo González Yagüe fue detenido y encarcelado en Polonia el 28 de febrero de 2022, y desde entonces permanece durante ya más de 8 meses en prisión preventiva incomunicada, sin ningún tipo de acusación formal, incumpliendo al menos 14 artículos de Declaraciones y Convenios Internacionales de DDHH y Civiles.

El pasado 25 de octubre, día internacional de la justicia, la organización Iniciativa por la Libertad de Pablo González, entregó en el Ministerio de Asuntos Exteriores Unión Europea y Cooperación, en la Comisión Europea en España, y en la embajada de Polonia, una carta respaldada por más de ciento cincuenta periodistas y juristas reclamando que se cumpla la ley, respetando todas las garantías procesales de la Unión Europea.

No se puede consentir que ningún estado miembro, vulnere los derechos humanos en el territorio europeo, ni vete tanto la libertad de expresión como la libertad de prensa.

El Ministerio de Asuntos Exteriores no está realizando ninguna actuación diplomática, para lograr que Polonia respete los derechos fundamentales de un ciudadano español, así como todos y cada uno de los procesos judiciales que debe garantizar una democracia.

compartir

            

Dirección corta: https://lahaine.org/gC3S

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal