lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eH0T

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

10/06/2014 :: Estado español

[Video] Clamor popular contra el proyecto de Repsol en las calles de toda Canarias

x Canarias Semanal
Según las organizaciones organizadoras de la jornada de protesta, en cada una de las dos capitales de provincia acudieron a la marcha alrededor de 80.000 personas

Con un auténtico clamor popular contra las prospecciones que Repsol pretende realizar en aguas próximas a Lanzarote y Fuerteventura se saldó la convocatoria realizada en toda Canarias por organizaciones ecologistas y sociales del Archipiélago, el pasado sábado 7 de junio.

La contabilización del número total de manifestantes oscila de manera sustancial entre los datos aportados por el Gobierno central, que impulsa el proyecto extractivo de la multinacional, y los ofrecidos por los convocantes. Según la delegación del Gobierno en Canarias, la participación total ascendió a 47.370 personas. Los convocantes elevan esta cifra hasta las 204.300.

Con independencia de la inevitable guerra de cifras, el carácter masivo de la respuesta ciudadana quedó plasmado en los registros gráficos de las diferentes marchas que recorrieron las calles de todas las Islas.

Las marchas más multitudinarias tuvieron lugar en Las Palmas de G.C. y Sta. Cruz de Tenerife. Según las organizaciones organizadoras de la jornada de protesta, en cada una de las dos capitales de provincia acudieron a la marcha alrededor de 80.000 personas, mientras que la Delegación del Gobierno rebajó esta cantidad hasta los 12.000 y los 16.000 manifestantes, respectivamente.

En el resto de las islas, los convocantes calcularon una participación de 12.000 personas en Fuerteventura, 13.000 en Lanzarote, 1.500 en La Palma, 600 en La Gomera, 200 en El Hierro y alrededor de 150 en La Graciosa. Los actos de protesta se produjeron también en Baleares, Andalucía, Barcelona Madrid o Bilbao e incluso fuera del Estado español, con concentraciones en Berlín y Nueva York.

En La Palmas de G.C., la manifestación partió del Parque de San Telmo y transcurrió hasta la Plaza de la Feria, en un recorrido que resultó ser excesivamente corto para el elevado número de personas que secundaron la marcha. Durante el transcurso de la misma, los manifestantes corearon consignas como "Soria, escucha, Canarias está en la lucha" o "A ver si te enteras, no queremos petroleras".

Frente a la delegación del Gobierno, y tras la lectura de un manifiesto, la manifestación concluyó con la actuación del verseador Yeray Rodríguez, que arrancó los aplausos de la multitud con una composición de denuncia contra el proyecto de Repsol impulsado por el Ejecutivo central.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eH0T

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal