lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eF33

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

25/04/2014 :: Andalucía, Nacionales E.Herria

[Videos] Jaén: los fascistas intentan reventar la presentación del libro de Sabino Cuadra

x La Otra Andalucia
A la salida del acto, hubo un intento de agredir a Cuadra, que en todo momento fue protegido por los asistentes y los compañeros del SAT

Grupos de reaccionarios y ultraderechistas se congregaron frente a la sede del Centro Social Autogestionado (CSA) “Jaén en Pie” para intentar impedir la presentación del libro de Sabino Cuadra: “Arrojado a los leones”, sobre sus experiencias como diputado en Madrid.

Tras lograr mediante amenazas y amedrentamientos que se suspendiera previamente en instalaciones de la Universidad de la ciudad, acudieron frente a la sede del CSA, lugar escogido como alternativo por los organizadores del SAT.

Increpaciones e insultos constantes a los asistentes y al conferenciante intentaron repetir el “triunfo” lo grado en la Universidad. Pero sólo lograban asustar a los vecinos de las inmediaciones. En el interior del CSA en Pie, Sabino y los oyentes se mantuvieron firmes ante las provocaciones de los fascistas y desarrollaron el acto previsto.

Sabino Cuadra comenzó refiriéndose a los incidentes, expresando su agradecimiento al SAT: “Gracias por aguantar estos indicios antidemocráticos en contra de la libertad de expresar lo que ocurre en Euskal Herría y en el conjunto del Estado español”. Así mismo, añadió: “Lamento que, ante una actividad totalmente normal y democrática, haya gente que intente boicotearla, desde la Universidad”. El parlamentario vasco terminó afirmando que “son los residuos franquistas que venimos aguantando desde hace 40 años y que se niegan a que se pueda expresar la voluntad de la izquierda y la voluntad soberanista”.

Una vez iniciado el acto y con respecto al libro que presentaba, Cuadra manifestó que “Arrojado a los leones” es un libro en el que “Pretende expresar las vivencias de un diputado que antes de llegar al congreso era sindicalista recién jubilado, que vivía en el casco viejo de su querida Iruña y que trabajaba en la solidaridad internacionalista. Y es con estos ojos con los que intento contar lo que pasa allí, qué es lo que ocurre en esa institución. Lo que pasa en el congreso, muchas veces no trasciende a la gente. El libro puede favorecer a que la gente tenga mayor información”.

A la salida del acto, hubo un intento de agredir a Cuadra, que en todo momento fue protegido por los asistentes y los compañeros del SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores/as).

En una nota de prensa, AMAIUR ha expresado su "más absoluto rechazo a las presiones ejercidas desde el PP para que Sabino Cuadra no pueda presentar su libro en un lugar público como es la Universidad de Jaén". AMAIUR ha agradecido públicamente al SAT su solidaridad con el pueblo vasco, así como mostrar su solidaridad al SAT por todos los ataques que desde la ultraderecha española está sufriendo continuamente.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eF33

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal