lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/eY7z

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

13/05/2016 :: Estado español

[Video] Sindicalistas canarias acusan a la jueza Rosell de chantaje para lograr su silencio

x Cristóbal García Vera
"Rosell le dijo que tenía que hablar conmigo para que Canarias Semanal retirara los vídeos y artículos 'contra ella'"

Ofrecemos a nuestros lectores dos testimonios de indudable valor. Ambos se refieren al comportamiento irregular de la polémica jueza María Victoria Rosell, presuntamente envuelta como se sabe, en litigios judiciales de naturaleza muy poco clara. A través de estos testimonios se puede deducir que la jueza en cuestión no puede ser considerada como un icono ejemplar a seguir por los sectores políticos más avanzados de nuestra sociedad. Debido a la trascendencia de estos testimonios hemos considerado oportuno dividirlos en dos entregas comenzado, con las declaraciones ofrecidas por la ex coordinadora de Intersindical Canaria, Lucy Rodríguez. En el curso de los próximos días, publicaremos las no menos importantes revelaciones de Luis Piernavieja, presidente de la Junta de Personal de Administración de Justicia en Las Palmas de G.C. (...).

La investigación abierta por el Tribunal Supremo contra la jueza y hasta hace poco diputada de Podemos María Victoria Rosell, quien estuvo al cargo de un proceso contra el empresario grancanario Miguel Ángel Ramírez mientras, presuntamente, éste mantenía relaciones comerciales con la pareja de la magistrada, ha sido presentada por algunos sectores como un caso de persecución política.

Es este un planteamiento que se ha visto reforzado no solo por el conocido y viejo enfrentamiento de Rosell con el ex ministro del PP José Manuel Soria, sino también por las poderosas evidencias que impiden confiar en la imparcialidad o la "independencia" de la Justicia española.

La escandalosa grabación hecha pública este mismo miércoles, en la que, también presuntamente, puede escucharse al juez sustituto de Rosell,Salvador Alba, preparando en privado con el imputado Miguel Ángel Ramírez su declaración judicial, como si fuese su abogado defensor, se presenta como una significativa muestra de esta obscena realidad que parece envolver a toda la judicatura y sus instituciones.

Lucy Rodríguez: "La compañera había sido detenida por hacer una pintada contra el paro. Rosell le dijo que tenía que hablar conmigo para que cesara nuestra 'campaña' contra ella y también para que yo hablara con Canarias-semanal para que retiraran sus vídeos y artículos"

Sin embargo, estos enfrentamientos en las altas esferas entre las facciones que se diputan las diferentes parcelas del poder institucionalocultan, sistemáticamente, el papel que unas y otras desempeñan en relación con las luchas sociales de "los de abajo".

Mientras personajes como el presidente del Grupo RALONS y la U.D. Las Palmas puede permitirse "tutear" al juez Salvador Alba y solicitar su"colaboración", según se desprende de las grabaciones magnetofónicas, o financiar las empresas periodísticas de la pareja de María Victoria Rosell, los activistas sociales son duramente reprimidos por un sistema admnistrado por igual por magistrados "conservadores" y otros presuntamente "progresistas".

Saber interpretar la convulsa realidad del Estado español con la necesaria equidistancia con respecto a las batallas cainitas entabladas por esta casta de políticos y magistrados, comprendiendo que tras ellas se encuentran los intereses de una misma clase social, constituye hoy una imperiosa necesidad para el conjunto de los asalariados.

En esta línea, se encuadran los testimonios de los sindicalistas Lucy Rodríguez, ex coordinadora general de Intersindical Canaria, y Luis Piernavieja.

Rodríguez, que en su día fue imputada por María Victoria Rosell junto a otras cuatro militantes de Intersindical Canaria por desplegar una pancarta en la sede de la Confederación Canaria de Empresarios, narra un episodio escabroso entre la juez y una de estas sindicalistas, - hija suya, además- que compareció ante la magistrada para solicitarte el habeas corpus.

Luis Piernavieja: "Es vox populi que María Victoria Rosell es la juez más problemática y prepotente con los trabajadores bajo su mando. Es una especie de Doctor Jekyll y Mr. Hide en su trato con los empleados de la Administracion de Justicia y me consta que con ella muchísimos lo han pasado fatal"

"La compañera había sido detenida por hacer una pintada contra el paro juvenil. Cuando compareció ante Rosell ésta comenzó a hacerle reproches por nuestras acciones de denuncia contra nuestra imputación" - explica Rodríguez.

"Le dijo - añade - que tenía que hablar conmigo para que cesara nuestra 'campaña' contra ella y también para que yo hablara con Canarias-semanalpara que retiraran sus vídeos y artículos".

"Aunque no le dijera abiertamente que si quería el habeas corpus tenía que interceder en ese sentido, cuando a una persona que ha sido detenida, que ha sido maltratada, que ha tenido que ser sedada y va con dos partes médicos, se la encierra en una habitación y se le dicen estas cosas, digánme ustedes qué lectura es la que se puede hacer" - concluye Rodríguez.

Por su parte, Luis Piernavieja, Presidente de la Junta de Personal de Administración de Justicia en Las Palmas de G.C., denuncia el trato "prepotente" y avasallador que -afirma- dispensa María Victoria Rosell a todos los empleados situados bajo su mando.

Luis Piernavieja: "Cuando Rosell se presentó en las listas de Podemos, un empleado de Justicia me dijo, ' Voy a votar por ella. Quiero que sea elegida para que no vuelva más por aquí"

"Es vox populi en el ámbito judicial, que Rosell es la juez más problemática en este sentido. Me consta - apunta Piernavieja - que son muchísimos los trabajadores que lo han pasado fatal. Uno de ellos, cuando Rosell fue presentada en las listas de Podemos me llegó a manifestar: "Voy a votar por ella. Quiero que sea elegida para que no vuelva más por aquí".

"Para mí -añade - hay dos personajes que han sido absolutamente nefastos en Canarias. Uno es José Manuel Soria. Otro, la jueza Rosell".

Por la trascendencia de los testimonios de ambos sindicalistas, hemos considerado oportuno dividirlos en dos entregas comenzado, en este caso, con las declaraciones ofrecidas por Lucy Rodríguez. En el curso de los próximos días, publicaremos el no menos revelador testimonio de Luis Piernavieja.

VÍDEO:

Canarias-Semanal.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/eY7z

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal