lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/iW4

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

22/11/2009 :: Estado español

[Vídeo y fotos] 20N antifascista en Zaragoza

x Coordinadora Antifascista de Zaragoza / La Haine
Ayer Sábado 21 de Noviembre ha tenido lugar en Zaragoza la manifestación antifascista unitaria

Bajo el lema “Frente a la crisis capitalista, su arma: la represión y el fascismo. La nuestra: unidad y organización”, más de 600 personas convocadas por la Coordinadora Antifascista de Zaragoza y apoyada por más de 50 colectivos sociales, políticos, vecinales, sindicales y de inmigrantes han tomado las calles del centro de la ciudad pacíficamente a pesar del desproporcionado despliegue policial, cuyo único fin es criminalizar al movimiento antifascista.

La abrumadora presencia policial no ha sido impedimento para que los/as manifestantes recorrieran la ciudad coreando consignas antirracistas, anticapitalistas y antifascistas. Esta manifestación es la expresión más contundente y clara de una parte de la ciudadanía que está harta de que desde Delegación de Gobierno se haga de nuevo caso omiso a sus reivindicaciones. Una vez más Zaragoza ha sido escenario para que un partido nazi, el MSR, convoque a sus militantes para un acto de corte racista y xenófobo. Estos partidos nazis encuentran en Zaragoza el lugar ideal para sus actividades debido a la permisividad de las autoridades, en especial de Javier Fernández el Delegado. No queremos fascistas ni racistas en las calles y no nos cansaremos de repetirlo.

La manifestación ha transcurrido sin ningún tipo de incidentes gracias a la organización y a la colaboración de todos los asistentes. Incluso la gente que transitaba por los alrededores se paraba interesada y no han sido pocos/as los/as que se integraban a la manifestación.

Desde la Coordinadora Antifascista de Zaragoza queremos dar las gracias a todos los colectivos que nos han apoyado y a toda la gente que se ha manifestado esta tarde.

Salud y antifascismo.

Fotos Zaragoza

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/iW4

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal