lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dD2n

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

13/02/2012 :: Andalucía

JIRA ante la última ofensiva taurina de la clase política del régimen en nuestra ciudad

x Almeria Info
Comunicado de la asamblea roquetera de JIRA contra el apoyo a la tauromaquia por parte de la clase política local

El pasado miércoles 8 de febrero el pleno del ayuntamiento aprobaba con el apoyo de PP, PSOE e Indapa una moción presentada por el PP para declarar a la tauromaquia “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”. La única oposición, de Izquierda Unida, expuso su desacuerdo por razones económicas.

La posición de partidos como el PP, PSOE e Indapa es comprensible atendiendo a su naturaleza violenta y antidemocrática, caracterizada por la indiferencia ante las injusticias que afectan a la clase trabajadora roquetera y a los animales que también viven en nuestro territorio. Apoyan la tauromaquia para defender un supuesto símbolo de españolidad, mostrando que para ellos la tortura es cultura. Para nosotros la cultura es crear, no destruir. Nunca podremos considerar como expresión cultural la tortura y el asesinato de un animal. Es por ello por lo que creemos que debemos de discernir entre la cultura y la brutalidad. A la clase política roquetera no le interesa la cultura, o al menos la cultura popular. Tenemos como ejemplos el yacimiento arqueológico de Turaniana, abandonado y amenazado por el Plan Urbanístico Municipal, o la Torre de Los Cerrillos, construida por nuestros antepasados y condenada al olvido, estando en una situación de degradación extrema que hace peligrar su estructura, así como el nulo apoyo del ayuntamiento a grupos de música locales o de cualquier manifestación artística autóctona.

En cuanto a la única voz contraria a la moción, Izquierda Unida, entendemos que sus argumentos no son válidos ni éticamente aceptables. Mantener un discurso economicista ante una cuestión ética como es el maltrato y asesinato de toros, nos provoca perplejidad e indignación. Si bien existe el factor económico, ya que somos los vecinos y vecinas de Roquetas quienes pagamos la matanza de toros, consideramos que en un debate sobre el apoyo a la tauromaquia deben de prevalecer otros puntos de vista (éticos y sociales).

Mientras el Ayuntamiento de Roquetas y la clase política parasitaria aprueba mociones para apoyar a la tauromaquia e inyecta dinero público a peñas taurinas, escuelas taurinas, museos taurinos y toda la parafernalia que han creado la casta caciquil para su propio beneficio, la juventud trabajadora roquetera sigue sin tener nada claro cuál será su futuro. Condenados/as a trabajos precarios y temporales, nuestra situación ante la crisis capitalista y las medidas adoptadas en nuestra ciudad no hacen más que empeorar nuestra situación. Seguimos sin contar con un hospital público con una población de más de 90.000 personas, pero sí tenemos una plaza para la tauromaquia, un centro comercial y un teatro. Ante el ocio capitalista y el consumismo salvaje, creemos que por delante está nuestra salud.

Creemos que la tauromaquia es una tradición impuesta, aberrante, inmoral y cruel. Un espectáculo que hay que erradicar para beneficio de los toros y su derecho a vivir.

Es por todo esto por lo que desde la asamblea roquetera de JIRA, denunciamos un nuevo ataque a la vida de los toros y responsabilizamos de ello a la clase política roquetera y su afán por legitimar una “tradición” basada en la humillación, el dolor y la muerte de nuestros semejantes, los animales. Somos la juventud quienes podemos construir un futuro sin dañar a otros seres vivos y donde antepongamos necesidades básicas como la educación y la sanidad a la financiación de “tradiciones” que ya deberían haber sido eliminadas.

En Roquetas, a 12 de febrero de 2012.

Asamblea local de JIRA – Roquetas de Mar

http://jiraroquetas.wordpress.com/2012/02/13/jira-ante-la-ultima-ofensiva-taurina-de-la-clase-politica-del-regimen-en-nuestra-ciudad/

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dD2n

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal