lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dG1F

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

27/04/2012 :: Andalucía

Próximas movilizaciones del movimiento estudiantil en Almería

x Almeria Info
La Asamblea UAL ha convocado una serie de movilizaciones contra la reforma educativa española y la Estrategia Universidad 2015

La asamblea de la Universidad de Almería, ante la convocatoria del día 29 de Abril, redacta el siguiente escrito con el fin de expresar nuestro descontento hacia los recientes recortes en educación:
Decidimos permanecer al margen de la convocatoria de los sindicatos CCOO y UGT, debido a que no nos sentimos representados con su dinámica de actuación. Además, han sido unos de los precursores de la penosa situación actual.

Algunos de los recortes en educación son:
- 62% en universidad.
- 11% en becas.
- 20% en investigación.

Denunciamos el aumento de las tasas universitarias y la desviación del dinero público hacia entidades privadas.

Mientras nos hacen creer que los recortes son necesarios, se está favoreciendo la privatización de la enseñanza pública. Este proceso ya comenzó con la subida de tasas provocada por el plan Bolonia a principios del 2000 y culminará con la Estrategia Universidad 2015. Una vez más, ha quedado constancia de la falta de democracia que existe en el sistema actual, donde los mercados siguen marcando las pautas del gobierno.
La Estrategia Universidad 2015 supone un importante perjuicio económico a los estudiantes que verán como aumentan considerablemente las tasas de matriculación. A esto hay que sumarle el hecho de que las carreras que tengan menos de 50 alumnos, podrán ser suprimidas al no ser consideradas rentables.

Vamos a ver cómo nuestras titulaciones se adaptarán a los intereses de las grandes empresas. Esta situación reduce las condiciones laborales, quedando las personas a merced de los intereses empresariales.

Con la subida de tasas se limita el acceso a la enseñanza: la educación es una herramienta básica con la que la ciudadanía aspira al acceso de un mayor nivel de vida así como a la consecución de mejoras en condiciones laborales. Si permanecemos sumisos a estas medias nos acercamos a una sociedad en la que sólo una pequeña parte de la población podrá conseguir una titulación y, por tanto, la inmensa mayoría, tendremos que pelear por pésimos puestos de trabajo.

Además este plan no solo afectaría al alumnado, ya que el profesorado se vería afectado de la misma manera, sufriendo reducciones de personal e incrementos de su jornada laboral. Contra todo esto además denunciamos que los grandes empresarios puedan decidir de manera dictatorial en los temarios de nuestras carreras, denunciamos por ello el descaro absoluto ante la voluntad de erradicar la poca democracia que aún sobrevive a duras penas en los organismos universitarios.

Por todo esto la Asamblea de la UAL convoca a estudiantes, profesores/as, y a toda aquel interesado, haciendo un encierro el día 9 y manifestándonos el 10 de Mayo, para mostrar nuestro rechazo a estas medidas.

http://asambleaual.blogspot.es/

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dG1F

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal