lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: http://lahaine.org/aR2

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

13/02/2003 :: Bolivia

Bolivia: Dos nuevos muertos, masas asaltan empresas.

x Clajadep

BOLIVIA: Boletin 4
Boletin de Clajadep

Seguimos actualizando las noticias que llegan.
Mantenga contacto con Indymedia Argentina, La Haine, Clajadep, La Resistencia-Peru y Boletin La Fogata.
Sume sus esfuerzos informativos y analiticos.
Que la voz de la Resistencia se extienda por todos lados.
A quebrar el dominio de la midia.
A quebrar las medias tintas de la izquierda reformista y electoralista.
Monte redes alternativas horizontales.

Militares dispersan a tiros a manifestantes
(Bolpress.com).- Militares dispersan a tiros a manifestantes que se concentraban en la Plaza San Francisco para pedir la renuncia del presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y del vicepresidente Carlos Mesa, dejando hasta el momento el saldo de un periodista gráfico herido.
Es la única salida, dice Evo Morales
Comenzaron los primeros bloqueos en la sede de gobierno

(Jatha).- A partir de las 10 de la mañana se iniciaron los primeros bloqueos en las principales arterias de la sede de gobierno en respuesta a la convocatoria formulada por la Central Obrera Boliviana (COB).
Los trabajadores municipales procedieron a bloquear la avenida Camacho y señalaron que están realizando estas medidas de presión exigiendo un incremento salarial justo, pero también piden la renuncia del presidente Gonzalo Sánchez de Lozada.
El director del Retén de Emergencia, Javier Zabaleta despidió a los trabajadores municipales que no paralicen sus actividades debido a la emergencia en que se encuentra la sede de gobierno, pero igual con pancartas en mano varios obreros del municipio decidieron plegarse al paro convocado por la COB.
En otros lugares también empiezan a congregarse distintos sectores laborales para participar en la marcha de protesta que tendrá su centro en la histórica plaza San Francisco.
Miles piden la renuncia del presidente y el vicepresidente
(Bolpress.com).- Miles de personas se concentran en la plaza San Francisco exigiendo la renuncia del presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y del vicepresidente Carlos Mesa.
"Es la única salida, para pacificar al país", dijo Evo Morales ante de miles de personas concentradas en el centro histórico de La Paz, pese a los intentos que hacen los militares por dispersarlos utilizando gases lagrimógenos.
La Paz es sobrevolada por helicópteros militares.
COD y Estado Mayor del Pueblo coordinan bloqueos y movilizaciones

Cochabamba, (Jatha) - Miembros de la Central Obrera Departamental (COD) y del Estado Mayor del Pueblo (EMP) desde primeras horas de la mañana del jueves comenzaron los bloqueos en diferentes arterias del departamento como en la carretera que conecta Cochabamba-Santa Cruz así como la que conecta a Cochabamba-Oruro.
Alberto Machaca, miembro de la COD, informó que la Avenida Blanco Galindo está totalmente bloqueada en diferentes partes así como el ingreso a la localidad de Vinto y a la altura del kilómetro 14 donde está ubicada la fábrica Manaco.
Durante la mañana trabajadores de la fábrica Manaco iniciaron una marcha hacia el centro de la ciudad con la finalidad de juntarse a las movilizaciones en el centro de la ciudad de Cochabamba que hasta las 10 de la mañana continuaba sin custodia policial.
Sectores como el magisterio, trabajadores en salud, fabriles, universitarios y otros afiliados a la Central Obrera Departamental participarán activamente de las movilizaciones que se pretenden desarrollar durante la presente jornada según informo a jatha Alberto Machaca.

Un muerto en la ciudad de El Alto
Un turba de gente saquea las instalaciones de las fábricas de Coca Cola y Pepsi
(Bolpress.com).- Una turba de gente enardecida ataca las instalaciones de la embotelladora de Coca Cola y Pepsi en la ciudad de El Alto. Según informes de los vecinos del lugar un joven de aproximadamente 19 años habría perdido la vida cuando los miembros del ejército trataron de tomar el control de la situación.
Los manifestantes quemaron llantas y todo lo que encontraron a su paso y derribaron la pared de la fábrica Embol embotelladora de Coca Cola.
Similar situación se vive en las inmediaciones de la Aduana Nacional que se encuentra custodiada por militares del Regimiento Ingavi.
Un muerto y tres heridos el saldo de bloqueos en el Chapare

(Jatha).- Un muerto y tres heridos se registró en la zona de Entreríos del trópico cochabambino donde se iniciaron los bloqueos relámpago en la madrugada de éste jueves, informó el dirigente cocalero y diputado del MAS, Evo Morales.
"En la zona de Entreríos el compañero Juan Carlos Castro ha sido acribillado por las fuerzas militares y tres compañeros heridos", dijo el Diputado al señalar que de acuerdo a informes recibidos por dirigentes cocaleros "hay una especie de unidad entre los policías y cocaleros para resistir contra las Fuerzas Armadas.
Esto puede traer graves consecuencias fatales por cierto en el trópico de Cochabamba", destacó Morales en declaraciones a radio FIDES.
Añadió que los bloqueos se iniciaron debido al fracaso de las negociaciones con el gobierno en la mesa coca.
La parte central del trópico cochabambino esta totalmente bloqueada y dentro ese marco viene creciendo el movimiento.

Clajadep.
Reproduzca y divulgue. La guerra esta en todas partes, no solo en Irak.
Entre en contacto ya!!
Clajadep4@hotmail.com
Clajadepbolivia@yahoo.com
Clajadepchile@yahoo.fr
Claj_n@yahoo.fr
Pedroflecha@hotmail.com

http://www.lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: http://lahaine.org/aR2

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal