lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fZ7e

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

19/12/2021 :: Argentina, Argentina

Concentraciones y homenajes para conmemorar la rebelión de 2001

x Agencias / La Haine
Convocan organizaciones sociales, políticas y de DDHH

Con distintas consignas, un amplio espectro de organizaciones sociales, políticas y de DDHH se congregarán a partir de este domingo en diferentes puntos del país para conmemorar los 20 años del estallido social del 19 y 20 de diciembre de 2001. Entre las actividades hay una vigilia de movimientos sociales en Plaza de Mayo, un homenaje de los familiares de las víctimas y el envío de un proyecto de ley reparatoria por parte del gobierno nacional.

Numeorsas organizaciones sociales confluirán en la Plaza de Mayo entre este domingo y el lunes para recordar las jornadas del 2001. Desde el colectivo Unida Piquetera y el Frente de Izquierda (FIT) se convocó a una vigilia desde las 18 del domingo y una marcha a la Plaza de Mayo, a partir de las 11 del lunes, para reivindicar a los piqueteros. Además habrá muestras fotográficas, se proyectará la película "El argentinazo" y la cena será una "olla popular piquetera de fin de año".

Por su parte, el colectivo de La Garganta Poderosa convocó a congregarse este domingo desde las 17 en la Plaza de Mayo. Se suma la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep), con la presencia de los referentes del espacio Juan Grabois, Ofelia Fernández, Dina Sánchez y Natalia Zaracho, además de bandas en vivo, feria e intervenciones artísticas.

La Comisión Familiares y Amigos/as de las víctimas del 19 y 20 realizará el lunes, a partir de las 16, una recorrida por las placas que conmemoran a los caídos durante la represión. En Plaza de Mayo leerán un documento de los familiares de las víctimas y sus adhesiones. Y la jornada finalizará a las 18.30 en Tacuarí y Avenida Rivadavia con un recital organizado por el Sindicato Único de Conductores de Motos de República Argentina (Sucmra), protagonistas clave de la resistencia a la represión de esos días.

Otras convocatorias para el lunes en Plaza de Mayo son las del Movimiento Evita, el Movimiento Popular Los Pibes y el Partido Comunista Revolucionario.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fZ7e

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal